Boletín:

Miércoles 27 de Agosto, 2014.

Más de 500 chicas cristianas han sido secuestradas por musulmanes en Egipto

Ebram Louis, presidente de AVAED dijo que “en cada provincia egipcia existe una asociación salafista que maneja el secuestro de chicas cristianas.

Egipto | Jueves 14 de Febrero, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Más de 500 chicas cristianas han sido secuestradas en Egipto desde la revolución de enero del 2011, salafistas han tomado a estas jóvenes por la fuerza, obligándolas a convertirse al Islam y a casarse con ellos en contra de su voluntad.

El número de casos ha sido documentado por la organización no gubernamental Association of Victims of Abduction and Enforced Disappearance (AVAED), quien afirma que los jefes salafistas están detrás de casi todos los secuestros, mientras que el Ministerio del Interior los ayuda.

Ebram Louis, presidente de AVAED dijo que “en cada provincia egipcia existe una asociación salafista que maneja el secuestro de chicas cristianas. Tienen casas en todas partes donde las mantienen. Si se informa a la policía dónde está la niña secuestrada, se avisa a los salafistas, los cuales trasladan a la chicha a otra casa y luego se pierde todo rastro de ella”.

El abogado de AVAED, Said Fayez, dice que las chicas cada vez son menores de edad y andan por general entre 13 y 14 años de edad.

Uno de los casos es una niña de 14 años de edad, llamada Sarah Ishaq Abdelmalek, de Dabaa. Ella desapareció cuando se dirigía a la escuela el 30 de septiembre del 2012, después de haberse detenido en una librería. El padre de Sarah posteriormente, acusó al portero de la librería quien es salafista de secuestrar a su hija y casarse con ella en contra su voluntad.

Louis, dijo que Sarah fue contrabandeada por la frontera de Libia con la ayuda del Ministerio del Interior.

Los secuestradores afirman que la joven salió de su casa, abrazó el Islam y se casó con un hombre musulmán voluntariamente. Un portavoz para el Frente Salafista dijo que no entregaría a Sarah, en ningún caso, alegando que estaban actuando en interés de sus derechos humanos.

Bajo la ley egipcia, una persona no puede casarse o cambiar su religión hasta la edad de 18 años.

El fiscal de Alejandría, ha ordenado la detención del secuestrador de Sara, pero la policía no ha tomado ninguna medida.

Otro caso reciente ha tenido un final feliz. Agape Essam Girgis (13) de el Ameriya, cerca de Alejandría, desapareció el 23 de diciembre del 2012, se había ido en un taxi con un trabajador social de la escuela musulmana y dos maestros.

Agape, fue drogada, despertando en un lugar apartado con una anciana y dos jefes musulmanes, quienes trataron de convertirla al Islam. La colegiala se vio obligada a usar un atuendo islámico completo, fue golpeada dos o tres veces, pero se negó a decir las confesiones islámicas de fe.
A raíz de las manifestaciones de los familiares de Agape y sus amigos, la niña fue devuelta el 31 de diciembre.

Su familia, ha decidido que no va a volver a la escuela. Muchos padres cristianos han dejado de enviar a sus hijas a la escuela, por temor a que sean secuestradas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund

Noticias Relacionadas:

  1. -Dos jóvenes cristianas secuestradas y obligadas convertirse al islam en Punjab
  2. -En Egipto, prohíben los transplantes entre musulmanes y cristianos
  3. -Aumentan choques entre musulmanes y cristianos coptos en Egipto
  4. -Egipto suspende a YouTube por difundir película anti-islam: “La inocencia de los musulmanes”
  5. -Musulmanes egipcios obligan a dos adolescentes cristianas a convertirse al Islam
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Más de 500 chicas cristianas han sido secuestradas por musulmanes en Egipto