nav
Jueves 08 de Diciembre de 2016

Aldeanos cristianos son torturados por la policía en la India

Aldeanos cristianos fueron atados a los árboles y agredidos físicamente, sin embargo, cuando uno de ellos gritó: “¡Oh Dios, oh Jesús, Aleluya, Aleluya!”, los policías se enfurecieron y comenzaron a golpear a los cristianos aún más brutalmente, causando lesiones graves.

  • Persecuciones    
  • 19 mar 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Pobladores cristianos en el estado de Orissa, India, fueron maltratados y torturados por la policía, que irrumpió en sus casas en medio de la noche.

El incidente ocurrió específicamente en Phatachanchara, una aldea en el distrito de Ganjam el 15 de febrero. Alrededor de 60 agentes de policía rodearon el pueblo a las 2:30 a.m., luego forzaron las entradas de las casas de los cristianos, provocando que un niño de cuatro años de edad, saliera fracturado de un brazo.

Al oír el alboroto, el pastor Jahaya Mandal, se adelantó, y la policía comenzó a interrogarlo sobre lo que hacía en su ministerio. Luego un diácono de la Iglesia, fue atado a un árbol donde lo golpearon severamente.

Otros cristianos también fueron atados a los árboles y agredidos físicamente, sin embargo, cuando uno de ellos gritó: “¡Oh Dios, oh Jesús, Aleluya, Aleluya!”, los policías se enfurecieron y comenzaron a golpear a los cristianos aún más brutalmente, causando lesiones graves.

A las 6.30, la policía llevó a seis cristianos, -entre ellos el pastor y el diácono-, a la selva con las manos atadas. Los creyentes fueron obligados a caminar descalzos sobre un terreno rocoso y espinoso, luego de caminar cuatro kilómetros, sus pies comenzaron a sangrar.

Pero tras un breve descanso, los cristianos fueron llevados a otra aldea suya a 12 kilómetros, donde se les dejó en muy mal estado.

Los cristianos en la India son vulnerables a ataques violentos, generalmente a manos de extremistas hindúes. Mientras que la policía a menudo no interviene y tampoco detiene a los delincuentes, que rara vez son culpados de la violencia contra los cristianos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund

Foto: Cristianos indios orando después de haber sido torturados por la policía.