15°C New York
03/29/2024
Cierran iglesia cubana después que su pastor fue amenazado con palos y bates de béisbol
Persecuciones

Cierran iglesia cubana después que su pastor fue amenazado con palos y bates de béisbol

Mar 22, 2013
Spread the love

Un pastor cubano y su hijo adolescente, fueron amenazados en su casa en la madrugada por una multitud que los amenazó con palos y bates de béisbol, para que cerrara su iglesia.

Los atacantes se presentaron a finales de febrero en la casa del pastor Jesús Hernández a las 2 a.m., mientras dormía, la multitud llegó para sentenciarlo. Una semana más tarde, la iglesia que pastoreaba Hernández en el Cotorro, provincia de La Habana, fue cerrada por agentes de seguridad del Estado.

Lamentablemente, todas las pertenencias -de la Iglesia del Evangelio Completo-, como sillas e instrumentos musicales, fueron incautadas por el gobierno cubano.

Caridad Diego, jefa de la Oficina de Partido Comunista de Cuba de Asuntos Religiosos (ORA), dijo que la medida se tomó porque había una disputa sobre la propiedad de la iglesia. Sin embargo, miembros de la Iglesia del Evangelio Completo insisten en que han estado allí por más de 15 años con el mismo pastor y sin ningún problema.

Tras el ataque en su casa y el cierre del edificio de la iglesia, el pastor Hernández y otros líderes de la iglesia trataron de resolver el asunto con ORA, pero fue en vano.

Se cree que la Iglesia del Evangelio Completo, cuenta con alrededor de 200 miembros y que fueron atacados debido a su rápido crecimiento y su conexión con el Movimiento Apostólico, una red de iglesias de acelerado crecimiento que las autoridades cubanas han perseguido en los últimos años.

Aunque el régimen comunista en Cuba, intenta presentarse como un defensor de la libertad religiosa, un fuerte aumento de persecución demuestra lo contrario, ya que hubo 120 casos de violaciones a la libertad religiosa en el 2012, es decir cuatro veces más que el año anterior.

Los pastores cubanos han sido detenidos, golpeados, multados y amenazados. Un incidente particularmente brutal, fue el del pastor Reutilio Columbie de Moa, quien fue golpeado tan severamente que sufrió daño cerebral.

Otros incidentes incluyen: personas a las cuales se les está prohibido asistir a los servicios religiosos, mientras que otras iglesias están siendo amenazadas de cierre por resistirse a la interferencia del gobierno.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Solidarity Worldwide

Post Visitors:246

Leave a Reply

You cannot copy content of this page