Fallece en la cárcel un cristiano egipcio que fue torturado hasta la muerte por evangelizar

Un funcionario egipcio del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Ezzat padecía de diabetes y problemas cardíacos y probablemente murió por causas naturales. Pero su abogado, Naguib Guebrayel, dijo que el cristiano”, murió tras ser torturado con otros detenidos” en Benghazi.

  • Persecuciones    
  • 14 mar 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Libia.- Un cristiano egipcio que fue arrestado bajo la sospecha de tratar de difundir el cristianismo en Libia falleció en prisión después de haber sido torturado hasta la muerte.

Ezzat Atallah (45 años), murió el domingo (10 de marzo), él fue uno de los otros cristianos egipcios detenidos por presunto “proselitismo”, cristiano un delito potencialmente punible con la muerte en Libia.

Un funcionario egipcio del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Ezzat padecía de diabetes y problemas cardíacos y probablemente murió por causas naturales.

Pero su abogado, Naguib Guebrayel, dijo que el cristiano, “murió tras ser torturado con otros detenidos” en Benghazi.

Al escuchar la noticia de la muerte de Ezzat, decenas de egipcios protestaron frente a la embajada de Libia en El Cairo el lunes (11 de marzo).

Libia, ha sido muy drástica contra los cristianos extranjeros en el país. A finales de febrero, unos 50 cristianos egipcios (entre ellos Ezzat) fueron arrestados en Benghazi tras ser acusados de hacer proselitismo.

Ellos fueron capturados inicialmente por militantes islámicos vinculados con Ansar al-Sharia, el grupo sospechoso de haber cometido el atentado contra el Consulado de EE.

UU. en Benghazi, en el que murió el embajador estadounidense, Chris Stevens, el pasado mes de septiembre.

Los militares de Libia, afeitaron la cabeza de los detenidos, los torturaron y los interrogaron por las Biblias que portaban y otros artículos cristianos que estaban en su posesión.

Los cristianos fueron entregados posteriormente a un grupo respaldado por el gobierno, el Escudo de Libia. Tras la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, algunos de los detenidos fueron deportados por entrar ilegalmente en el país, y el resto se les permitió permanecer en Libia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund