15°C New York
03/19/2024
Muere un cristiano tras serle negado tratamiento médico porque no quiso negar a Jesús
Persecuciones

Muere un cristiano tras serle negado tratamiento médico porque no quiso negar a Jesús

Abr 3, 2013
Spread the love

Eritrea.- Belay Gebrezgi Tekabo, murió en Eritrea tras serle negado tratamiento médico en un hospital de la ciudad Dekemshare, simplemente porque este era cristiano.

El hombre de 30 años había sido arrestado por orar y leer la Biblia, pero cuando le diagnosticaron la enfermedad, le dijeron que para poder recibir tratamiento médico, tendría que firmar una declaración que confirmara que se retractaba de su fe en Jesús.

Tekabo, es sólo una de los más de 45 cristianos que se mantienen en circunstancias terribles en Eritrea a causa de su fe en Jesús. Según la organización cristiana Puertas Abiertas, hay una campaña financiada por el gobierno local para detener a los cristianos.

Desde el 2002, el gobierno decretó que los grupos religiosos deben registrarse para tener autorización para trabajar en el país, pero ninguna de las solicitudes de registro has sido aceptadas, lo que legitima la detención de los cristianos.

Se estima que más de 2.800 personas son detenidas sólo por ser cristianos. En este mes que pasó, unas 17 personas fueron detenidas, en la ciudad de Keren, sin que se les permitiera recibir visitas.

Desde mayo del 2002, el gobierno de Eritrea, ha reconocido oficialmente a la Iglesia Copta de Eritrea, el islam sunní, a la Iglesia católica y a la Iglesia Evangélica Luterana. Todas las otras religiones y denominaciones, están obligadas a someterse a un proceso de registro.

El sistema de gobierno de registro, requiere que los grupos religiosos tengan que someter la información personal sobre sus miembros para que se les permita operar. Las pocas organizaciones que han cumplido con todos, los requisitos de registro, aún no han recibido reconocimiento oficial.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:268

Leave a Reply

You cannot copy content of this page