nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Azotan y encarcelan a dos hombres por ayudar a una mujer que se convirtió al cristianismo

El Tribunal de Distrito de Al-Khobar, condenó primero a un hombre libanés a seis años de prisión y 300 latigazos. El segundo es un hombre saudí que fue condenado a dos años de cárcel y 200 latigazos por “lavado de cerebro” a la mujer cristiana y por ayudarle a escapar.

  • Persecuciones    
  • 14 may 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Arabia Saudita, ha condenado a dos hombres a ser azotados y encarcelados por ayudar a una mujer que se convirtió al cristianismo que logró escapar del país.

De acuerdo con el Saudi Gazette, el Tribunal de Distrito de Al-Khobar, condenó primero a un hombre libanés a seis años de prisión y 300 latigazos. El segundo es un hombre saudí que fue condenado a dos años de cárcel y 200 latigazos por “lavado de cerebro” a la mujer cristiana y por ayudarle a escapar.

Arabia Saudita, es un país fuertemente musulmán que fue nombrado como el segundo país más opresivo del mundo por Puertas Abiertas de EE.UU. En dicha nación se le prohíbe a los musulmanes de abandonar su fe. También es ilegal hacer proselitismo de otras religiones y participar públicamente en un culto cristiano.

Los jueces siguen la Sharia, el código de la ley islámica que les da poder para condenar a cualquier persona a muerte.

Los dos hombres, que al parecer eran colegas con la mujer en una compañía de seguros, sin embargo, fueron acusados el año pasado después de que la familia de la mujer se quejó de que habían le “lavado el cerebro”. Los dos hombres ayudaron a escapar a Bahrain después de que ella se convirtió a Cristo.

Actualmente vive en Suecia después que se concedió asilo, de acuerdo con informes de la prensa local.

La familia de la mujer ha dicho que sólo quieren que regrese a ellos y que no se verá perjudicada, informó el diario saudita Al Youm.

“Queremos que vuelva a casa y esté con su familia. Hemos escrito una promesa de que no le haremos daño”, dijo el hermano de la mujer. “Quien afirme lo contrario está equivocado. La condición de su madre se está deteriorando cada día porque ella está lejos y la única cura es ver a su hija”.

Reuters, señaló que el rey de Arabia Saudita, Abdullah, ha estado presionando por alguna reforma religiosa desde que llegó al trono en el 2005, así que ha abrió un centro para el diálogo interreligioso el año pasado en Viena.

La retórica hostil contra el cristianismo, sigue siendo predominante en el país de Asia occidental, sin embargo. El año pasado, el jeque Abdul Aziz Al-Asheikh, el Gran Mufti de Arabia Saudita y el más alto funcionario de la ley religiosa en el país sunita, dijo que es “necesario destruir todas las iglesias” en la región.

Sus comentarios se produjeron durante una reunión en Kuwait, otro país de mayoría musulmán, donde se debatía una legislación que propone la eliminación de las iglesias cristianas y la imposición de la ley islámica en el país. A diferencia de Arabia Saudita, los cristianos y otras religiones en Kuwait están autorizadas a construir lugares de culto y también se les permite reunirse en público para las ceremonias.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post