15°C New York
04/19/2024
Grupo terrorista Boko Haram asesina un pastor pentecostal en Nigeria
Persecuciones

Grupo terrorista Boko Haram asesina un pastor pentecostal en Nigeria

May 16, 2013
Spread the love

Un funcionario de la Asociación Cristiana de Nigeria (ACN) confirmó el asesinato del secretario estatal de la asociación, el pastor pentecostal Faye Pama Musa, en el conflictivo estado de Borno, en el noreste de Nigeria, presuntamente llevado a cabo por hombres armados del grupo terrorista Boko Haram.

De acuerdo con Kenny Asaka, vocero del reverendo Ayo Oritsajafor, presidente nacional de la ACN, Musa fue abatido a tiros por Boko Haram a alrededor de las 19:30 hora local de ayer en su casa en la ciudad de Maiduguri.

«El secretario de la ACN de Borno ha sido asesinado. Tenemos el informe y el presidente nacional lo recibió afligido. Es muy triste», agregó el vocero.

Una fuente policial también dio a conocer que el pastor difunto «intentó huir pero los agresores lo alcanzaron».»Le dispararon de cerca», dijo la fuente.

El asesinato se produjo unas horas después de que el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, declarara el estado de emergencia en los estados más conflictivos de la parte noreste del país.
Los estados afectados son Yoba, Adamawa y Borno, de acuerdo con el presidente.

El lunes, la secta Boko Haram se adjudicó la responsabilidad por el reciente ataque contra Baga y Bama, en el estado de Borno, en el que 200 personas, incluyendo soldados, policías, guardias de prisión y civiles, fueron masacrados.

Fuente: Spanish People

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page