15°C New York
03/29/2024
Sudán no emitirá licencias para que se construyan nuevos templos cristianos
Persecuciones

Sudán no emitirá licencias para que se construyan nuevos templos cristianos

May 10, 2013
Spread the love

Un ministro del gobierno sudanés, ha anunciado que no se otorgarán nuevas licencias para que se construyan nuevos templos cristianos. La medida se debe supuestamente a una serie de movimientos que han puesto bajo presión a la vulnerable minoría cristiana.

Al-Fatih Taj El-sir, el ministro del gobierno que supervisa los asuntos religiosos, explicó que no se necesita construir nuevos templos para las iglesias cristianas sino que con los existentes pueden acomodarse los adoradores.

El Ministro de Dirección y Dotaciones, afirmó también que debido a la falta de fieles y el aumento de templos abandonados por la separación en julio de 2011 entre Sudán del Norte y Sudán del Sur, es otra de las razones de por qué no se permitirá que se construyan más templos.

Sin embargo, Barnabas Fund, cree que la mediad del gobierno es porque está tratando de forma sistemática erradicar el cristianismo desde que Sudán existe. Aunque el ministro del gobierno, mantiene que la libertad de culto está garantizada en Sudán, pero esta afirmación es desmentida por una sucesión de acciones anticristianas tomadas por el gobierno islamista del presidente Omar al-Bashir desde finales de 2012.

Christian Solidarity Worldwide (CSW), informó que sólo unos días antes del anuncio del gobierno, este deportó a un líder principal de una iglesia y dos misioneros extranjeros, uno de Francia y otro de Egipto, que habían estado trabajando con niños en Jartum. No se les dio razón a los tres cristianos por su expulsión el 12 de abril del presente año.

El gobierno también ha destruido numerosos templos cristianos con el pretexto de irregularidades en el papeleo. Siete templos de la zona de Jartum fueron demolidos en dos días en enero de este año.

El presidente Bashir, ha declarado en repetidas ocasiones que la próxima constitución del país será «100% islámica».

Debido a la persecución que sufren los cristianos Barnabas Fund, ha creado un Proyecto llamado Éxodo, y a través de Barnabas Aid, ha logrado rescatar unos 4.415 cristianos que estaban en peligros, lográndolos trasladar vía área a Sudán del Sur.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund

Foto: Cristianos refugiados en Sudán del Sur

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page