nav
Martes 28 de Julio de 2015

15 rebeldes islamistas violan y matan adolescente cristiana en Siria

Mariam, fue capturada por militantes vinculados al-Nusra Front (AKA Jabhat al-Nusra), que se ha convertido en uno de los principales grupos rebeldes que luchan contra el presidente Bashar al-Assad. Aunque la joven murió, su familia logró escapar de la ciudad.

  • Persecuciones    
  • 15 jul 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una adolescente cristiana en Siria fue capturada, violada y asesinada por un grupo compuesto por 15 rebeldes islamistas.

El trágico sufrimiento y muerte de Mariam (15 años de edad) originaria de al-Qusair apenas ha salido a la luz, ya que ocurrió durante la ocupación rebelde de la ciudad que fue ocupada por el ejército sirio a principios de junio.

Mariam, fue capturada por militantes vinculados al-Nusra Front (AKA Jabhat al-Nusra), que se ha convertido en uno de los principales grupos rebeldes que luchan contra el presidente Bashar al-Assad.

Aunque la joven murió, su familia logró escapar de la ciudad.

Sin misericordia

Uno de los islamistas “casado” violó a la joven, antes de repudiarla. Al día siguiente, se vio obligada a casarse con otro militante que también la violó y luego la repudió. Mariam fue sometida repetidamente a esta terrible experiencia por diferentes hombres durante 15 días, dejándola psicológicamente perturbada. Pero lamentablemente. Los militantes finalmente mataron a la joven cristiana.

Los rebeldes en Siria, han sido alentados a violar a las mujeres no suníes como parte de su campaña.

A principios de este año, el jeque salafista Yasir al-Ajlawni emitió una fatwa (un pronunciamiento legal en el islam) diciendo que era “legítimo” para los combatientes musulmanes poner en marcha un gobierno islamista de “capturar y tener sexo con” alauitas, la secta a la que pertenece el presidente Assad, y otras mujeres no musulmanas.

Similar fue el edicto del saudita Muhammad Al-Arifi quien les dijo a los combatientes yihadistas que tenían el derecho de tener relaciones sexuales con mujeres sirias capturadas.

Debido a la inseguridad y amenaza constante, miles de cristianos han sido obligados a huir al-Qusair desde el año pasado.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund