15°C New York
03/19/2024
Niña paquistaní acusada de insultar al Islam se refugia en Canadá
Persecuciones

Niña paquistaní acusada de insultar al Islam se refugia en Canadá

Jul 31, 2013
Spread the love

De acuerdo con la institución Christian Voice e World Watch Monitor, la niña paquistaní está viviendo en Canadá desde hace casi un mes.

El gobierno autorizó la permanencia de la familia en el país después de que los ejecutivos de International Christian Voice (ICV) intervinieron en el caso de ir al Cónsul General de Pakistán para buscar la aprobación del cambio familiar.

En agosto del 2012, Rimsha, -10 años de edad- fue arrestada y condenado casi a muerte por cargos de blasfemar en contra del Islam. La niña quien presenta problemas mentales vivía en Islamabad y fue encontrada por musulmanes con una bolsa que contenía hojas quemadas del Corán.

Los seguidores de Mahoma se enfurecieron contra la niña y comenzaron a amenazar a los cristianos que vivían en el barrio. La niña fue llevada a la cárcel donde permaneció allí durante varios días hasta que la investigación policial dio un nuevo giro al caso.

El imán que había acusado a Rimsha, había sido el autor intelectual del crimen, pues él había quemado las páginas del Corán. El hombre fue detenido, acusado y procesado causando gran confusión entre los cristianos y los musulmanes.

Debido a que los cargos en contra de la niña fueron retirados, la jovencita fue liberada, pero su familia quedó amenazada, lo que hizo necesario un cambio de país.

El director de ICV, Peter Bhatti, tiene una experiencia personal similar vivida a la que la niña paquistaní esto lo llevó a abogar por Rimsha. Shahbaz Bhatti, hermano menor de Peter fue ministro federal de Pakistán para Asuntos de las Minorías, pero fue asesinado por tratar de poner fin con la ley anti blasfemia.

Así que por más de 10 años Peter Bhatti, está viviendo en Canadá y por esta razón tuvo el deseo de hablar con la familia de Rimsha, dándole la opción de refugiarse en el país. Bhatti, dijo que Rimsha ya está inscrita en una escuela y vive en un apartamento de la región en Toronto.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page