15°C New York
03/19/2024
Nueva ley prohíbe convertirse a cualquier religión en la India
Persecuciones

Nueva ley prohíbe convertirse a cualquier religión en la India

Ago 20, 2013
Spread the love

El segundo país más poblado del mundo, con más de mil millones de habitantes, la India, es en su mayoría hindú. Sin embargo, ahora, han impuesto una nueva ley anti-conversión que definitivamente puede marcar la historia milenaria de la nación.

Desde 1968 hay una lucha legal en contra de la Ley de Libertad Religiosa en Madhya Pradesh, uno de los estados más poblados en la India. La denuncia del Consejo Global de Cristianos de la India dijo que Shri Ram Naresh Yadav, el gobernador del Estado, firmó la enmienda que prohíbe a las personas a cambiar su religión sin autorización del gobierno. Irónicamente, la ley implica en su nombre la libertad de culto.

La presión de los extremistas hindúes es para que ocurra lo mismos con los musulmanes, donde la religión se imprime una vez que nace un bebe, queda registrada su religión en los documentos como un futuro ciudadano. El país llega a esta decisión no democrática en medio de las celebraciones del 67 aniversario de la independencia de la India del dominio Inglés.

Sajan George, presidente del Consejo Mundial, dice que «la democracia legal en la India se encuentra en peligro debido a la ley anti-conversión». Esta modificación de la ley, altera el párrafo quinto de la ley estatal e impone a los sacerdotes que se presenten ante las autoridades locales para dar todos los detalles de la persona que decidió cambiar su religión, por lo menos 30 días antes de la ceremonia. Asimismo, deberá proporcionar una lista con los nombres y direcciones de aquellos que desean convertirse a otra religión.

Si esto no se hace, dice el líder cristiano se «corre el riesgo de una multa de 50.000 rupias (788,49 dólares de EE. UU.) y hasta tres años de prisión, o 100.000 rupias (1.576,97 dólares de EE. UU.) y hasta cuatro años de prisión cuando sean menores de edad o personas sin castas o tribus».

George, explica que «el gobierno trató de imponer esta ley muy estricta para complacer a la mayoría hindú, antes de las próximas elecciones». El estado de Madhya Pradesh, es la sede de Bharatiya Janata, el partido ultranacionalista hindú, que apoya a grupos extremistas acusados de violencia y persecución contra las minorías étnicas, religiosas y sociales en toda la India.

El miedo de los cristianos es que la medida se extienda a todo el país, lo que provocaría un cambio en la Constitución de la India que garantiza la libertad religiosa.

La Federación Evangélica de la India, apeló ante el Supremo Tribunal, que reconoce que es una violación al derecho fundamental y privacidad previsto por la Constitución de la India. «La creencia o religión de una persona es algo muy personal», dijo el tribunal en un comunicado.

«El Estado no tiene derecho a pedirle a una persona a revelar cuál es su creencia personal… tampoco que una persona decida cambiar de religión lo comunique cuanto antes porque esto aumenta las posibilidades de que el converso sea sometido a tortura física y psicológica».

Hasta ahora el gobierno de la capital de Nueva Delhi no ha comentado nada al respecto. Históricamente, los hindúes conviven con los budistas, siques, jaimistas, musulmanes y cristianos. Por las diferencias religiosas, la India perdió territorio y vio surgir dos países independientes: Pakistán (1947) y Bangladesh (1971), ambos son naciones de mayoría musulmana.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Post Visitors:250

Leave a Reply

You cannot copy content of this page