15°C New York
03/28/2024
Revelan los lugares donde más crece la persecución contra los cristianos
Persecuciones

Revelan los lugares donde más crece la persecución contra los cristianos

Dic 29, 2013
Spread the love

Los cristianos continuaran siendo hostigados en algunos lugares del planeta donde representan a una de las minorías, según las advertencias hechas por especialistas en el tema.

Se estima que de los cerca de 2.300 millones de cristianos que hay en el mundo, entre 9.000 y 100.000 mueren cada año por razones de fe. La oscilación de las cifras se debe a la falta de datos oficiales al respecto.

Open Doors, afirma que los países como Corea del Norte, Arabia Saudita, Afganistán, Irak, Somalia, Islas Maldivas, Malí, Irán, Yemen y Eritrea figuran en la lista negra de las naciones con más persecuciones.

Sin embargo, la hipótesis de una ofensiva global contra los cristianos no convence a todos los observadores, ya que para algunos se trata de conflictos locales y múltiples. Por su parte, en la República Centroafricana y Sudán del Sur se trata más de una represión étnica, según publica el diario El Tiempo.

Para los expertos, entre las mayores causas de la persecución figura el radicalismo religioso, sobre todo por parte de extremistas islámicos que quieren expulsar a los cristianos. Aunque también extremistas hinduistas y budistas amenazan a los cristianos en sus regiones de influencia.

El fallecimiento de al menos 40 personas en un atentado con un coche-bomba concretado el miércoles pasado cerca de una iglesia de Bagdad tiñó de luto la celebración navideña para los cristianos que viven en Irak. Mientras que en el aeropuerto de Bangui, en la República Centroafricana, cientos de desplazados cristianos trataban esta semana de huir de la violencia religiosa.

Este año la Navidad llegó marcada de tristeza para muchos cristianos sirios que debieron escapar de sus hogares por la guerra y que ahora viven en Líbano. En Siria, Nigeria y Pakistán los cristianos han sido amenazados en forma colectiva, y en China fueron detenidos varios pastores.

Durante una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, el Papa Francisco lamentó la existencia de un «ecumenismo sangriento». En algunos países matan a cristianos sin siquiera preguntarles si son anglicanos, luteranos, ortodoxos o católicos. Mezclan sus sangres».

En varias regiones del planeta son miles los cristianos -católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos- que pierden su vida cada año perseguidos por la fe que profesan.

Otro dato es que al menos 25 países del mundo experimentan persecución grave contra los cristianos que va desde la discriminación abierta hasta la prisión y la muerte. El Centro Gordon-Conwell (CSCG) de Massachusetts, cifran en 100.000 el número de mártires cristianos que se registran cada año desde el comienzo del siglo XXI.

Fuente: InfoBae y ABC

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page