15°C New York
03/28/2024
Eritrea encarcela en campos militares aquellos que son cristianos evangélicos
Persecuciones

Eritrea encarcela en campos militares aquellos que son cristianos evangélicos

Ene 8, 2014
Spread the love

En 2002 en todas las iglesias evangélicas fueron cerradas y aún sigue siendo una censura impuesta por el gobierno sobre los grupos religiosos. La cual no afecta a los ortodoxos, católicos, luteranos e islámicos. El gobierno es muy severo con los cristianos no tradicionales.

Las amenazas por parte de miembros de la iglesia ortodoxa y la presión de los islamistas, son una constante en la vida de los cristianos evangélicos. Los que son descubiertos acaban siendo arrestados y encarcelados en contenedores de transportes en campos militares.

La ola de persecución en Eritrea empezó hace 11 años, cuando logró su independencia en 1991 pero ante el temor de una invasión de su vecino Etiopía, el gobierno no permite ningún vestigio de libertad y prohíbe cualquier Iglesia excepto la ortodoxa, la islámica sunni, la católica romana y la luterana.

Eritrea, está en el puesto 10 º en la Lista de Vigilancia Mundial de 2013, que clasifica a 50 países donde la mayoría de los cristianos están bajo presión por su fe. De acuerdo con la Alianza Evangélica de Eritrea, unos 1.200 cristianos están ahora encarcelados en Eritrea.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:248

Leave a Reply

You cannot copy content of this page