nav
Lunes 05 de Diciembre de 2016

Cincuenta y nueve estudiantes son asesinados en un colegio cristiano por Boko Haram

“Algunos de los estudiantes resultaron quemados a tal punto que quedaron irreconocibles”, indicó el inspector policial Sanusi Rufai.

  • Persecuciones    
  • 26 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un grupo terrorista muy conocido atacó una escuela en el noreste de Nigeria y mataron al menos a 59 estudiantes, según confirmaron hoy las autoridades locales.

Unos 50 hombres armados pertenecientes al grupo islamista , vinculado a Al Qaeda, ingresaron en la mañana de este martes 25 en la escuela sencudaria Buni Yadi, en el estado de Yobe, e incendiaron parcialmente la institución y los dormitorios del personal.

“Algunos de los estudiantes resultaron quemados a tal punto que quedaron irreconocibles”, indicó el inspector policial Sanusi Rufai.

Otros estudiantes fueron asesinados a tiros o acuchillados, según indicó la BBC citando a residentes locales.

Los atacantes huyeron antes de que llegaran las autoridades. Boko Haram, que significa la ‘Educación occidental es pecado’, perpetra frecuentemente ataques contra escuelas, varios de ellos en el estado de Yobe.

La agrupación ha estado activa en el norte musulmán del país de África Occidental y suele perpetrar ataques principalmente contra cristianos. Desde 2009, más de 1.500 personas murieron en estos hechos de violencia.

Fuente: AFP