15°C New York
03/28/2024
México, Cuba, Venezuela y Colombia son clasificados como perseguidores de cristianos
Persecuciones

México, Cuba, Venezuela y Colombia son clasificados como perseguidores de cristianos

Feb 28, 2014
Spread the love

Open Doors EE.UU., una organización que ayuda a los cristianos que sufren persecución por su fe en el mundo, ha revelado que en su Clasificación de Persecución Religiosa, algunos países de América Latina tienen registros donde los cristianos son atacados debido a sus convicciones religiosas. Aunque existe una lista de los 50 países más opresivos contra el cristianismo donde la persecución es más intensa, en cuatro países de Latinoamérica hay una limitada libertad de religión.

México: En comparación con el año anterior, en 2013, la persecución de los cristianos en México se incrementó de manera significativa. Hay dos motores distintos de persecución contra los cristianos en este país. Uno de ellos es el antagonismo tribal. Recientemente, la presión sobre los cristianos en las zonas indígenas ha afectado en gran medida la vida de los creyentes mexicanos. Sobre todo en los pequeños pueblos rurales en los estados del sur del país, los cristianos son multados, arrestados, golpeados e incluso asesinados a causa de su fe.

El otro mecanismo de persecución es la corrupción y el crimen organizado. Las Iglesias son vistas como una amenaza directa contra el poder de los delincuentes porque las iglesias enseñan temas relacionados con las drogas que no son compatibles con el evangelio. Las congregaciones tienden a pedirles rectitud y fidelidad a sus miembros, lo cual va en contra de los grupos mafiosos totalitarios.

Cuba: Es uno de los pocos regímenes comunistas que quedan en el mundo. Hace unos años, Fidel Castro, ante su avanzada edad, pidió un reemplazo: su hermano Raúl Castro. Pero, independientemente del cambio de liderazgo, el régimen siguió siendo esencialmente el mismo. Cuba, permanece aislada del resto del mundo y está fuertemente controlada. El mecanismo de persecución contra la Iglesia es la opresión comunista.

En los últimos años, una serie de factores internos y externos – cuyo alcance e impacto aún no se puede medir – causó un cierto grado de cambio político. Las persecuciones contra los cristianos fueron más intensas el año pasado y aunque se ha disminuido no deja de existir. Anteriormente, los cristianos fueron golpeados, detenidos y asesinados: Ahora la presión contra los seguidores de Jesús es, en general de forma, más sutil. Esta continúa en forma de acoso, vigilancia, discriminación y la detención ocasional de líderes. Los cristianos son monitoreados, y los eventos de adoración de la iglesia y corren el riesgo de tener la participación de espías. Los cristianos también se enfrentan amenazas y discriminación en las escuelas y en el trabajo.

Venezuela: En este país que está actualmente por una crisis de grandes magnitudes, los cristianos sufren una persecución que es casi imperceptible y difícil de entender con claridad. El mecanismo principal es la búsqueda de la opresión comunista, la Iglesia se ha visto afectada por la situación política compleja. La ideología política a menudo produce la persecución de los cristianos, aunque esto no es puramente religioso.

Colombia (25 ª Clasificación de Persecución Religiosa): Es el único país latino donde la persecución contra la Iglesia ocurre en términos generales. En 2013, el número de cristianos secuestrados y asesinados por los rebeldes se levantó. La violencia también obliga a muchos colombianos – cristianos o no – a huir de sus aldeas. Por lo tanto, el número de desplazados internos en Colombia es muy alto, superior e incluso al que ocurre en Siria, que actualmente está pasando por una guerra civil.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Open Doors

Post Visitors:271

Leave a Reply

You cannot copy content of this page