Mueren siete cristianos tras disparárseles en la cabeza y el pecho en Bengasi, Libia

Testigos dijeron que un grupo islámico sacó a las víctimas de sus casas, amarró sus manos y les disparó a cada uno de ellos en la cabeza y el pecho.

  • Persecuciones    
  • 27 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Según el periódico Lybia Herald, unos siete personas fueron ejecutados en la ciudad de Bengasi. Todas las víctimas eran cristianos cópticos, y tenían entre 17 y 25 años de edad.

Testigos dijeron que un grupo islámico sacó a las víctimas de sus casas, amarró sus manos y les disparó a cada uno de ellos en la cabeza y el pecho. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por las muertes.

Residentes egipcios en Bengasi fueron los que identificaron los cuerpos de las víctimas los cuales fueron descubiertos poco después en una playa local.

Open Doors, Libia, afirma que este país está en el décimo séptima posición de países en los que la persecución de cristianos es mayor.

Tan solo 35,000 cristianos residen en ese país, que tiene una población de 6.5 millones de personas, indica también Open Doors en su sitio web, lo que convierte a los cristianos en un sector de la población vulnerable a la marginación y los ataques de islámicos extremistas en un territorio que tiene un gobierno transitorio.

“La fuente principal de persecución (en Libia) hoy en día es la familia, comunidad, grupos armados fanáticos y, en una menor escala, el gobierno.

El importar escrituras arábicas está estrictamente prohibido y el proselitismo y la actividad misionera está oficialmente prohibida. Muchos cristianos en Libia están escapando de sus hogares. Es poco probable que la situación cambie, incluso con una nueva constitución,” indica también Open Doors.

De acuerdo con medios locales, esta es la segunda vez en lo que va del año que una matanza similar ocurre en ese país, y tales actos se han vuelto comunes desde el derrocamiento del dictador Muammar Gaddafi en el 2011.

Fuente: Christian Post