15°C New York
04/19/2024
Un pastor y 19 otros cristianos son encarcelados en China
Persecuciones

Un pastor y 19 otros cristianos son encarcelados en China

Feb 5, 2014
Spread the love

El gobierno chino arrestó a un pastor y otros 19 cristianos por los supuestos cargos de «fraude» y «alterar el orden público».

La detención se llevó a cabo en noviembre del 2013 y ahora, dos meses después los abogados, han podido hablar con sus clientes.

Según el sitio web de Open Doors, el arresto ocurrió en noviembre y el abogado del pastor Zhang Shaojie, sólo pudo ser visitado dos meses después de la detención. El abogado Liu Weiguo, logró hablar con su cliente hasta el reciente pasado 15 de enero, después que había sido enviado a prisión el 16 de noviembre del 2013. Zhang, no había podido comunicarse con ninguno de sus defensores.

El pastor y otros 19 cristianos fueron arrestados a causa de una discusión con una autoridad superior. El tema de discusión fue la disputa sobre la propiedad de un terreno que rodea la iglesia. El debate tuvo lugar el 15 de noviembre del 2013 por lo que el pastor fue arrestado al día siguiente. Zhang, es parte de la Iglesia Cristiana Nanle County, ligada al Movimiento Patriótico Three-Self, sancionado por el Estado.

De los 20 detenidos, nueve permanecen en prisión y tres están desaparecidos. China Aid, dice que un cristiano, Yang Miling, fue golpeado antes de ser arrestado y su hijo, de 17 años, fue atacado cuando iba al hospital para visitarlo.

Los abogados y Liu Weiguo y Xia Jun, que trabajan en el caso, creen que las sentencias del caso se darán antes del Año Nuevo Chino, incluyendo el juicio de Pastor Zhang.

Foto: Pastor Zhang

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com China Aid

Post Visitors:229

Leave a Reply

You cannot copy content of this page