Mueren cinco personas tras un ataque en pleno culto contra una iglesia en Kenia

A las 9 de la mañana del domingo se oyeron los disparos y luego la congregación comenzó a gritar e intentar escapar del templo por donde se podía.

  • Persecuciones    
  • 26 mar 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

NAIROBI, Kebia.- Un atentado islamista en Kenia perpetrado contra una iglesia evangélica en Likoni (Kenya) durante la celebración litúrgica del pasado domingo 23 de marzo, ha dejado un saldo de al menos cinco muertos y más de 20 heridos, según datos de la agencia Zenit.

El padre Joseph Waithaka, misionero de la Consolata, una misión situada en Likoni a tan sólo 200 metros del lugar de los hechos, ha explicado a la agencia de noticias MISNA que poco después de las nueve de la mañana del domingo oyó “los primeros disparos y los gritos de la gente intentando escapar por donde podían”.

Likoni es una pequeña localidad al sur de Mombasa donde la gente vive en paz. En los últimos años no han faltado las tensiones causadas por la “polémica intervención militar de Kenya en Somalia”, según el misionero.

Desde que lanzó una intervención militar en el sur de Somalia, en octubre del 2011, para apoyar al gobierno central de Mogadiscio frente a los insurgentes, Kenya es blanco de grupos extremistas islámicos, principalmente de Al Shabaab.

A pesar de que el ataque no ha sido reivindicado, los indicios señalan a Al Shabaab, ya que los testigos afirman que los jóvenes que llevaron a cabo la masacre “eran somalíes”, agrega el religioso.

El ataque se produce apenas una semana después de que dos terroristas de Al Shabab que planeaban un atentado en Mombasa fueran detenidos con armas y potentes explosivos.

El ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, aseguró el sábado que la seguridad había sido reforzada en Mombasa y en otras partes del país debido a la amenaza terrorista.

“Estamos haciendo todo lo posible para luchar contra el crimen y el terrorismo después del importante golpe de la semana pasada, cuando encontramos explosivos y arrestamos a dos sospechosos”, dijo entonces Ole Lenku.

Fuente: Zenit, Sipse y MISNA