Concilio cristiano advierte que presidente electo en la Inda es un peligro para la libertad religiosa

El cristiano Sajan George, presidente del Global council of Indian Christians (Gcic) advirtió de que Narendra Mori es un peligro para la libertad religiosa, según Asia News.

  • Persecuciones    
  • 16 may 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

En la India se ha producido lo que los defensores de la libertad religiosa más temían: la victoria del fundamentalista hindú Narendra Modi (en la imagen), del Partido Popular Indio (BJP).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dado demasiada prisa en transmitirle su felicitación. Además de por el cargo obtenido, felicita a Modi “por el ejemplo dado por su país, por la excelente organización y por el espíritu democrático que ha presidido tan complejo proceso electoral”.

Rajoy se muestra en el telegrama “convencido de que como próximo primer ministro de la India trabajará con denuedo en beneficio de su país y de todos sus ciudadanos” y por tanto, eso incluye a los cristianos. Pero por otro lado el líder del Ejecutivo español le traslada su “más alta consideración y estima”, ¿ha hecho este fundamentalista algo bueno para merecer su cariño, señor Rajoy?

Los primeros resultados del recuento de las elecciones legislativas en India le conceden una amplia victoria a Modi, que habría logrado 300 de los 543 asientos en el Parlamento, muy por delante del Congreso Nacional Indio (INC) de Rahul Ghandi, informa el diario ‘The Times of India’.

Las elecciones indias se han desarrollado entre el 7 de abril y el 12 de mayo, un periodo en el que estaban llamados a las urnas los 815 millones de indios con derecho a voto, en lo que es considerado como el mayor ejercicio democrático del mundo.

No obstante, como hemos informado, la victoria de ese partido nacionalista indio (fundamentalistas hindúes) no supone una buena noticia para la libertad religiosa en el país. Pues la violencia de los fundamentalistas hindúes contra, por ejemplo, los cristianos, no va a la zaga de la de los yihadistas.

Y es que los ataques y asesinatos de cristianos en la India por parte de extremistas hindúes han sido una constante en los últimos tiempos debido a que los hinduístas son panteístas, una doctrina que excluye el creacionismo propio de la religión cristiana. Por eso, el hinduismo tiene como enemigo al cristianismo.

Los católicos en la India temían que si en las elecciones políticas nacionales ganaba el partido integrista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), como tristemente ha sucedido, los ataques a las iglesias e instituciones cristianas podían empeorar, según explicó en un artículo en Asia News el misionero PIME padre Carlo Torriani. Por lo que a partir de ahora estos ataques podrían aumentar, algo que no es para nada una buena noticia.

Igualmente, el cristiano Sajan George, presidente del Global council of Indian Christians (Gcic) advirtió de que Narendra Mori es un peligro para la libertad religiosa, según la misma agencia Asia News.

Ante todo ello, los obispos de la India ya han hecho llamamientos a los políticos a “defender el carácter laico de nuestra nación y promover la armonía comunitaria y un espíritu de diálogo y entendimiento entre las religiones”, publicó Fides.

Fuente: Fides y Asia News