nav
Lunes 05 de Diciembre de 2016

Gobierno envía demoler monumentos cristianos en China

Las autoridades alegan que la construcción del parque era ilegal, pero los cristianos afirman que la demanda es sólo un pretexto para justificar la persecución en contra de ellos.

  • Persecuciones    
  • 7 may 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El gobierno chino ha ordenado la destrucción de los monumentos cristianos en el país. Los seguidores del cristianismo han denunciado que esto no es más que un intento de represión contra la religión, informó el Daily Mail.

El sábado, cincuenta funcionarios del Gobierno bloquearon la entrada de Longgang Hill, sitio de peregrinación para los cristianos en el país, en la ciudad de Wenzhou –conocida como la Jerusalén de China–.

Las autoridades chinas utilizaron grúas para retirar algunas estatuas y construir muros alrededor de otros tres monumentos que representan a Jesús, la Virgen María y el Espíritu Santo.

Las obras que han sido retiradas del lugar se almacenarán en la propiedad de una iglesia en Hengdaiqiao suburbio de Wenzhou, pero todos los demás objetos que decoraban el parque fueron destruidos.

Las autoridades alegan que la construcción del parque era ilegal, pero los cristianos afirman que la demanda es sólo un pretexto para justificar la persecución en contra de ellos. Un testigo, que pidió no ser identificado, dijo que alrededor de 100 católicos que acudieron al sitio para ver la eliminación de las estatuas les negaron la entrada.

Dos días más tarde, las excavadoras demolieron una iglesia de la ciudad de Sanjiang, que se completó en 2013 y costó millones de dólares. Miles de cristianos habían acampado frente al monumento para evitar su demolición.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jornal Do Brasil