nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Barack Obama es criticado por no pronunciarse a favor de sudanesa cristiana condenada a muerte

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. se justificó afirmando de que el “juicio está sujeto a apelación”.

  • Persecuciones    
  • 13 jun 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está siendo criticado porque presuntamente ha omitido pronunciarse ante el caso de Meriam Ibrahim, una madre cristiana sudanesa condenada a 100 latigazos y luego a morir en la horca. Ella está acusada de abandonar el Islam, la religión oficial del país.

Según los órganos críticos de los derechos humanos, en los últimos meses, Obama o cualquier funcionario de alto rango del gobierno de los EE.

UU., no ha ofrecido ninguna declaración pública por la liberación de Meriam que actualmente está encarcelada en espera de su condena luego de dar a luz a su segundo hijo en la cárcel.

El comportamiento del gobierno de los EE.UU. se da como un pasivo, sin embargo el primer ministro británico David Cameron ya se pronunció por la causa de Meriam, junto a varios miembros de la ONU especialistas en derechos humanos.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. se justificó afirmando de que el “juicio está sujeto a apelación”.

De acuerdo con el Departamento de Estado, el marido de Meriam, Daniel Wani, tiene la ciudadanía de EE.UU. Esto significa que el hijo recién nacido Martin y Maya, la otra hija, también tienen ciudadanía norteamericana.

, Meriam puede ser elegible para ser una ciudadana de los EE.UU., por lo que se podría crear un embargo diplomático contra Sudán.

Este mismo argumento es una razón más para que el Departamento de Estado tome medidas para destacar que la protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una prioridad, sobre todo ante la necesidad urgente de Meriam, que está en peligro de morir en cualquier momento.

El gobierno de EE.UU. ha sido históricamente uno de los abogados internacionales más importantes para la libertad religiosa ante la ONU y en las relaciones bilaterales, de acuerdo con The Daily Beast, y ahora los organismos de defensa esperan una presión moral por parte de Obama para que Sudán retire la condena contra Meriam.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post