15°C New York
04/18/2024
Demoliciones de iglesias en China provoca alerta de persecución contra los cristianos
Persecuciones

Demoliciones de iglesias en China provoca alerta de persecución contra los cristianos

Jun 4, 2014
Spread the love

La ciudad de Wenzhou, provincia de Zhejiang, ubicada en la costa este del país, es conocida como la «Jerusalén de China», por lo que ha sido el foco de muchas acciones hostiles del gobierno. Los cristianos temen que se esté preparando una campaña nacional para intentar bloquear el crecimiento del cristianismo en el país.

«Todavía no está claro si este es el comienzo de una campaña más amplia contra el cristianismo. Sin embargo, lo que ocurrió en Zhejiang debería tener al menos la aprobación tácita del gobierno central», dice Fenggang Yang, director del Centro de Religión y Sociedad China de la Universidad de Purdue. «En los últimos años, las autoridades comunistas han estado más asustadas por el rápido crecimiento del cristianismo».

El profesor Yang, quien es autor de “Religión en China: Sobrevivencia y Resurgimiento bajo el Dominio Comunista”, dice que el crecimiento del cristianismo ha sido rápido en las últimas tres décadas, con un promedio del 10% anual desde el año 1980.

El número de católicos pasó de 3 millones a 9 y hasta ser 12 millones en 2010, mientras que el número de protestantes aumentó de 3 millones hasta convertirse en 58 millones de creyentes en 2010, lo que indica que los cristianos son ahora un 4,3% de la población china, según Pew Research Center.

En el caso de las acciones recientes en Zhejiang, el profesor Fenggang Yang señala que esto es una motivación política de medidas extremas para controlar el crecimiento del cristianismo: El afán de los líderes provinciales es impresionar al presidente Xi Jinping y de esta forma elevar la jerarquía comunista.

El gobierno chino intenta justificar las recientes olas de demoliciones que ha dejado al menos seis lugares de culto total o parcialmente demolidos, según el diario británico Daily Telegraph que ha afirmado que los edificios cayeron según el gobierno porque hubo irregularidades en la construcción.

El especialista de Purdue rechaza el argumento: «El hecho es que muchos, edificios comerciales gubernamentales y otras construcciones religiosas también violaron las reglas, pero aquí la mayor parte de los edificios demolidos eran iglesias cristianas. Más que eso, no hay ninguna justificación legal para la tomar las cruces de las iglesias o cortarles la luz eléctrica a las iglesias por la noche. ¿Qué tipo delito cometieron las cruces? El objetivo es claramente contra las iglesias cristianas”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Veja

Post Visitors:251

Leave a Reply

You cannot copy content of this page