nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Terroristas musulmanes ofrecen recompensa por la entrega de pastores

El grupo terrorista ISIS está exterminando con el cristianismo en Irak

  • Persecuciones    
  • 14 jul 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El surgimiento del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) ha incrementado aún más el peligro para los cristianos que viven en Irak, Siria y el sudeste de Turquía, donde la milicia radical musulmán están imponiendo sus reglas con violencia.

Nacido dentro de Al Qaeda, en la actualidad ISIS funciona de manera independiente, y siendo mucho más radical porque aboga por la restauración del Antiguo Imperio Otomano que es la unión de todos los países musulmanes, lo que indica que de cumplirse, se iniciará una guerra contra los cristianos y la destrucción de Israel.

De acuerdo con los sitios Protestante Digital y Mundo Cristiano en la frontera entre Siria y Turquía, ISIS está exterminando con todos los cristianos. Ha cerrado iglesias y ahora está ofreciendo recompensas a aquellos que entreguen a pastores y misioneros que trabajen en la zona.

Un líder evangélico que trabaja en la región pidió auxilio y oración ya que la mayoría de los pastores están siendo obligados a huir, sin embargo otros pastores han decidido quedarse.

El arzobispo Louis Raphael Sako, cree que la intervención en la región es necesaria porque sacerdotes, monjas y pastores han sido secuestrados o asesinados constantemente.

Youssif Mirkis, otro arzobispo del país, declaró que “pocos cristianos ven la posibilidad en de continuar en el país en el futuro”.

En las ciudades donde muchos cristianos vivían como Mosul, las minorías cristianas están abandonando sus hogares para irse a vivir con sus parientes en otras ciudades o están intentando salir del país. Varios cristianos fueron crucificados en los últimos días en las ceremonias públicas destinadas a perpetuar el terror en las comunidades que no se alinean con ISIS.

Hay informes de que muchos cristianos tienen que pagar una especie de “cuota de protección” para evitar ser asesinados por las guerrillas musulmanas. “Ello no tienen electricidad tan solo poca comida o agua”, informaron líderes cristianos que aún permanecen.

Se estima que los cristianos de Irak eran 1,5 millones en 2003 pero la cifra ha cambiado pues solo en la actualidad hay 400.000. Con la salida del Ejército de EE.UU. y la invasión de las milicias, se estima que pronto el cristianismo en el país será eliminado si el éxodo continúa al ritmo en que va.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime