15°C New York
03/19/2024
Obispo egipcio: “Actos despiadados y brutales de genocidio”, contra cristianos están ocurriendo en Irak
Persecuciones

Obispo egipcio: “Actos despiadados y brutales de genocidio”, contra cristianos están ocurriendo en Irak

Ago 19, 2014
Spread the love

El obispo egipcio Anba Suriel, que lidera la Iglesia Ortodoxa Copta en la diócesis de Melbourne, Australia, ha denunciado los “actos despiadados y brutales de genocidio” a los que se ven sometidos los cristianos en Irak.

“Mosul, la cuna del cristianismo en Iraq desde los primeros siglos (d. C.), está ahora desprovista de toda su población cristiana”, ha denunciado el obispo Suriel en un comunicado, según publica Rusia Today.

“La barbarie despiadada y decidida de los ataques por parte de la organización terrorista musulmana fundamentalista Estado Islámico […] es verdaderamente inconcebible”, dijo.
Suriel se pregunta por qué la mayoría de los líderes mundiales y los medios de comunicación internacionales casi no hablan sobre los asesinatos de los cristianos. “En una época donde los líderes del mundo están dotados de más poder e influencia que nunca antes, me pregunto por qué todo este silencio”, se lamenta.

“Estamos siendo testigos de una erradicación atroz de toda la población cristiana en Oriente Medio a manos de un grupo extremista terrorista musulmán en expansión”, denuncia.

En ese sentido, Suriel advierte que si no se adopta “una postura firme en contra de estos crímenes contra la humanidad, será solo cuestión de tiempo para que el fundamentalismo infecte al mundo entero”. Por otro lado, el obispo lamentó que al menos dos australianos se hayan unido a los terroristas que luchan en Siria e Irak, así como que hayan publicado fotos en Twitter sosteniendo cabezas cortadas.

El movimiento se formó como una rama de al-Qaeda en Irak. A mediados de 2011 uno de sus miembros fundó el Frente al-Nusra, que pasó a ser el principal actor yihadista de la guerra civil en Siria. Este viernes la ONU nombró 6 personas a las que se aplicarán sanciones como la congelación de activos, el embargo de armas, y la prohibición de viajar.

En particular, se trata del portavoz del EI, Abu Muhammad al-Adnani, y cinco miembros importantes del Frente al-Nusra.

Post Visitors:233

Leave a Reply

You cannot copy content of this page