15°C New York
04/19/2024
Repudian la violenta persecución contra los cristianos en Irak
Persecuciones

Repudian la violenta persecución contra los cristianos en Irak

Ago 14, 2014
Spread the love

La Conferencia Episcopal Argentina expresó su repudio por la «violenta persecución» y el «destierro forzado» a los que son sometidos los cristianos por los grupos jihadistas en el norte de Irak y advirtió que la libertad religiosa es «un derecho humano».

El Episcopado destacó la «cercanía» del Papa Francisco con los cientos de miles de familias que han sido obligadas a abandonar sus hogares por el odio religioso de las milicias del Estado Islámico que controlan esos territorios iraquíes y llamó a orar por la paz y la concordia en esa región.

«La violenta persecución a las comunidades cristianas que se desencadenó en estas últimas semanas en el norte de Irak presenta el doloroso rostro de un pueblo que padece a raíz de la intolerancia de un grupo con sus semejantes», aseveró.

«Ancianos, niños y mujeres embarazadas son tratados con un rigor inhumano y ya son numerosos los muertos en ese destierro forzado», agregó.

Los obispos dieron a conocer la declaración «La libertad religiosa es un derecho humano», en el marco de la 168ª reunión de la Comisión Permanente que -presidida por monseñor José María Arancedo- se desarrolla en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

«Las naciones que no aceptan ni valoran la pluralidad religiosa se aíslan de la comunidad internacional y se cierran a la cultura del encuentro. Lo que es más grave, para llevar a cabo su crueldad, invocan el nombre de Dios, que es Padre de todos los hombres», cuestionaron.

«Nunca la fe en Dios puede justificar la violencia, la discriminación y la muerte». El Episcopado también llamó a los argentinos a unirse en oración «para que cese la persecución a los cristianos y a los demás creyentes, reine la paz, vuelva la concordia y la razonable convivencia entre los iraquíes».

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page