nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Yihadistas secuestran y venden cristianas como esclavas en Irak

Las mujeres, que explican que son conducidas al zoco de Mosul, como si de un rebaño se tratara, para ser vendidas en subastas como esclavas.

  • Persecuciones    
  • 11 ago 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los yihadistas del Estado Islámico imponen sus leyes de otra época en las áreas que ocupan el centro y norte de Irak, incluyendo Mosul. En todas las comunidades realizan abusos y humillaciones, especialmente en la cristiana, explica el diario francés ‘Kapitalis’.

Los cristianos que viven en esta zona desde hace 2.000 años, están ahora despojados de sus posesiones y expulsados de sus hogares. Los que se resisten son ejecutados, según cuenta el periodista francés.

La peor parte la tienen las mujeres, que explican que son conducidas al zoco de Mosul, como si de un rebaño se tratara, para ser vendidas en subastas como esclavas.

El 5 de agosto, un miembro del Parlamento iraquí, Vianne Dakhil, se echó a llorar, en referencia a la difícil situación de la ‘yazidite’ (su comunidad) y otras minorías en Irak, y en particular por la situación que están sufriendo las mujeres en manos de yihadistas del Estado Islámico.