15°C New York
04/18/2024
Gobierno de Indonesia cierra nueve iglesias cristianas
Persecuciones

Gobierno de Indonesia cierra nueve iglesias cristianas

Sep 1, 2014
Spread the love

Con cerca de 210 millones de personas, Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo. La provincia de Aceh, región próspera en la isla de Sumatra, fue el lugar donde el Islam comenzó a difundirse en el país, el 99% de la población defiende la fe en Mahoma. El lugar también es famoso por haber sido golpeado por el tsunami de 2004.

Extremistas islámicos han logrado que las autoridades cerraran nueve iglesias, diciendo que son «ilegales». De acuerdo con Morning Star News, Illiza Sa’aduddin Djamal, vice alcalde de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, convocó a todos los pastores y sacerdotes, pero sólo asistieron representantes de cinco iglesias.

Eventualmente los habían obligado a firmar un acuerdo en el que se aceptaban detener todas las actividades porque no tenían «autorización oficial». Las cuatro iglesias que no enviaron representantes fueron informados que sus templos serían cerrados en breve.

El argumento del gobierno es que se trataba de una medida de protección, ya que no podía garantizar su seguridad. Para que funcione, un templo deben estar registrados en el Departamento de Religión de Indonesia en Aceh sin embargo se creó una licencia local, que termina siendo una excusa para que las iglesias que están en locales islámicos sean cerradas.

Actualmente estaba en vigor un acuerdo de 2001, mediante el cual los cristianos podían tener al menos una iglesia en funcionamiento en cada distrito. Sin embargo el gobierno ha cambiado las reglas, así que a partir del próximo mes no habrá más servicios en la Iglesia Pentecostal de Surabaya, Iglesia Betel; Iglesia Pentecostal de Indonesia; Congregación Cristiana de Indonesia; Santa Iglesia Cristiana de Indonesia, Iglesia Victoria de la Fe, Iglesia Cristiana Tabernáculo de David.

El influyente clérigo musulmán Abu Kuta Krueng ha defendido al alcalde de Banda Aceh afirmando que esto es para prevenir que se rinda culto adoración en todos los templos no musulmanes, incluyendo las iglesias cristianas «ilegales» y los monasterios budistas. Él habla en nombre del grupo extremista Frente de Defensores Islámicos (FDI), que ha advertido que supervisará a todas las iglesias que están cumpliendo con el «acuerdo».

Desde el 2007, la región de Aceh está parcialmente regulada por la sharia (ley islámica). Entre su población de 4,4 millones de personas, sólo 50.000 son evangélicos y 3.300 católicos, dice la Agencia Central de Estadísticas de Indonesia.

Hay un movimiento creciente en el país, que tiene una historia de persecución y masacre de cristianos. Sólo en 2014, el FDI ha conseguido cerrar 17 iglesias en la región. En la capital de la región de Yakarta fueron cerradas la Iglesia Kristen de Indonesia y la Iglesia Cristiana Protestante Filadelfia Batak. Ellos están luchando ante la justicia para que sean reabiertas.

Los analistas dijeron que esto reflejaba la radicalización de algunos grupos extremistas, influenciados por las acciones del Estado Islámico, en Medio Oriente, que ya cuenta con decenas de yihadistas procedentes de Indonesia. Una nueva ola de persecución contra los cristianos parece ser parte de un movimiento internacional que afecta a diferentes países de mayoría islámica.

Foto: Un iglesia cristiana quemada y demolida en el 2010 en Indonesia

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:344

Leave a Reply

You cannot copy content of this page