15°C New York
03/19/2024
Niño cristiano de 5 años es cortado a la mitad por  terroristas del Estado Islámico
Persecuciones

Niño cristiano de 5 años es cortado a la mitad por terroristas del Estado Islámico

Sep 3, 2014
Spread the love

Un niño de cinco años de edad, hijo de uno de los fundadores de la Iglesia Anglicana de St. George en Bagdad, fue asesinado por los terroristas del estado islámico, conocido como ISIS. El pequeño fue cortado a la mitad durante un ataque en la ciudad cristiana de Qaraqosh.

«Estoy a punto de llorar en este momento porque yo tenía a alguien en mi habitación, cuyo hijo fue cortado a la mitad,», dijo el Canon anglicano Andrew White, de St. George al Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana recientemente. «Yo bauticé a su hijo en mi iglesia en Bagdad. Este niño se llamaba Andrew».

Los refugiados cristianos que fueron a Qaraqosh buscando refugio en la ciudad cristiana se vieron obligados a huir de nuevo en decenas de miles el pasado jueves mientras las fuerzas del Estado Islámico comienzan a invadir las regiones controladas por los Peshmerga (sustantivo colectivo que puede traducirse del kurdo como «los que se enfrentan a la muerte») es la principal fuerza armada que está resistiendo el avance de los yihadistas del Estado Islámico en Irak.

Según informes, los padres del niño muerto y su hermano, George, que posee el nombre por la iglesia anglicana en Bagdad ha huido con otros cristianos a la ciudad de Arbil, donde se encuentra el consulado de los Estados Unidos ya que el presidente Barack Obama dijo que estarían protegido por los militares de EE.UU. a través de ataques aéreos contra los comboys islámicos.

Combatientes de Peshmerga, según Reuters, controlan grandes extensiones del territorio fuera de la zona autónoma, que sirvió como un santuario para los cristianos que huyen y otras minorías religiosas ante el ataque del Estado Islámico.

«Pero la semana pasada los Peshmerga se desmoronaron ante un gran avance por el Estado Islámico que se apoderó de armas pesadas que tenían los soldados del ejército iraquí que las dejaron abandonadas en sus puestos en junio. Además, ISIS ha obtenido grandes cantidades de dinero después que robaron varios bancos», informó Reuters.

Shamil Abu Madian, un cristiano por 45 años, dijo a Reuters que huyó de la ciudad de Mosul cuando esta cayó en junio. Luego buscó refugio en una ciudad protegida por los Peshmerga, pero de nuevo se vio obligado a huir aterrorizado en el medio de la noche, cuando las tropas Peshmerga desaparecieron de repente».

«Nosotros no pudimos llevarnos nada excepto algo de ropa en una bolsa de nylon», dijo Abu Madian. «La gente está viviendo en las aceras, en los parques públicos y en cualquier lugar».

La Anglican Communion News Service dijo que la Iglesia Anglicana en el extranjero está brindando contribuciones financieras a la Iglesia Anglicana en Irak y ha sido capaz de proporcionar alimentos, agua y suministros para los cristianos y otros grupos religiosos que han huido de Mosul y Nínive a las regiones más septentrionales para escapar del Estado Islámico.

«Necesitamos dos cosas: la oración y el dinero», dijo White. «Con estas dos podemos hacer algo. Sin ellas no podemos hacer nada».

Se ha instado a los líderes occidentales aponer fin al genocidio a través de manifestaciones en Francia, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Suecia, Australia, Canadá y muchas ciudades en los EE.UU. A pesar de que los partidarios de todo el mundo, cambiaron su foto de Twitter a una imagen con la letra árabe ن o N, es decir, Nazareno o cristiano en árabe.

Los terroristas sunitas del Estado islámico se sabe que han pintado la letra árabe «N» en las casas de los cristianos en Mosul antes de obligarlos a huir de la ciudad, que ahora está bajo su control.

Foto: Niños cristianos iraquíes que huyeron de la violencia en el pueblo de Qaraqosh, se sientan en un colchón en un edificio como refugio improvisado y abandonado en Erbil, al norte de Bagdad, 11 de agosto 2014.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:281

Leave a Reply

You cannot copy content of this page