15°C New York
03/28/2024
Condenan a tres pastores evangélicos a seis años de prisión en Irán
Persecuciones

Condenan a tres pastores evangélicos a seis años de prisión en Irán

Oct 24, 2014
Spread the love

FIDES.- Prosiguen los episodios de persecución a los cristianos en el mundo. En Irán, tres pastores evangélicos (Behnam Irani, Matthias Haghnejad y el colaborador Silas Rabani) que precedentemente habían visto archivar la posibilidad de sufrir la pena capital, han sido condenados a seis años de prisión por una tribunal iraní, que deben cumplir en las prisiones de Zabol (donde ha sido destinado Irani) y la Isla de Minab (donde deberían ser enviados los otros dos).

Los tres condenados han anunciado un recurso de apelación contra la sentencia, informa Fides.

Irani ya había sufrido una condena anterior en 2011 por “acción contra el Estado” y “acción contra el orden”. Andy Dipper, director de operaciones de la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha expresado su profunda preocupación por la condena de los tres cristianos, y por el hecho de que los condenados se verán obligados a cumplir la pena lejos de sus familias y de su ciudad.

“Instamos al gobierno iraní”, se lee en un comunicado de la CSW enviado a la Agencia Fides, “a poner en libertad sin demora a todas las personas encarceladas por su fe. Su encarcelamiento contraviene las convenciones internacionales que garantizan la libertad de religión y de creencias, y que Irán ha firmado».

Foto: Pastor Behnam Irani

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page