15°C New York
04/18/2024
Denuncian que Al Qaeda está secuestrando cristianos en Siria
Persecuciones

Denuncian que Al Qaeda está secuestrando cristianos en Siria

Oct 8, 2014
Spread the love

AFP.- Milicianos del Frente al Nusra, ala de la red Al Qaeda en Siria, secuestraron a un sacerdote y varios cristianos en una localidad de la norteña provincia de Idlib, denunció la orden franciscana Custodia de Tierra Santa.

La misión cristiana -a la que pertenecen los fieles- explicó que el sacerdote Hanna Jallouf y varios miembros de la orden fueron secuestrados la noche del domingo pasado por presuntos miembros del Frente al Nusra en la localidad de Qunyeh, a ocho kilómetros de la frontera turca.

«Junto con el padre Hanna, varios hombres de la aldea cristiana también fueron secuestrados», destacó la misión en un comunicado difundido en su página en internet, sin precisar el número exacto de cristianos que fueron secuestrados.

La misión Custodia de Tierra Santa, integrada por 285 miembros de la orden franciscana, indicó que un número indeterminado de monjas se encontraba en el convento de San José en Qunyeh, donde habían refugiado a los habitantes del pueblo.

«No somos capaces de decir dónde está el padre Hanna y sus feligreses ahora, en este momento, no tenemos ninguna posibilidad de contacto con él o sus captores», destacó la misión de la orden franciscana, presente en los territorios palestinos, Israel, Líbano, Siria y Jordania.

«Oremos por él y por las otras víctimas de esta guerra trágica y sin sentido», concluye la declaración de Custodia de Tierra Santa de la orden franciscana, que opera en 39 países del mundo.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page