15°C New York
03/19/2024
Teólogo compara silencio de cristianos con la Alemania nazista
Persecuciones

Teólogo compara silencio de cristianos con la Alemania nazista

Oct 24, 2014
Spread the love

CHRISTIAN POST.- Eric Metaxas, locutor, presentador y escritor cristiano, comparó el silencio de los cristianos en el mundo con la persecución que sufren los otros cristianos en Medio Oriente y las restricciones a la libertad religiosa con el mismo silencio de los cristianos en la época de la Alemania nazista.

“El silencio en la cara del mal es el mal en sí. … No actuar es actuar”, dijo una vez Dietrich Bonhoeffer, recordó Metaxas a la audiencia en una sesión inaugural de una reunión llamada: «En Defensa de los Cristianos».

Metaxas es el autor de una biografía de Bonhoeffer, el teólogo alemán que habló sobre la persecución de los judíos y fue condenado a muerte durante el Tercer Reich.

Las malas acciones de la Alemania nazi fueron parcialmente permitidas en parte por la fusión de identidad nacional con la Iglesia, de acuerdo con Metaxas. Comparó su propia experiencia de crecer en una familia griega, donde se le llevó a creer que el ser griego significaba que pertenecía a la Iglesia Ortodoxa Griega, y que eso significaba ser un cristiano. Del mismo modo, los alemanes creían que ser alemán significaba ser luterano, y que eso significaba ser cristiano.

«Bueno, eso es una tontería», explicó. «No se puede nacer cristiano. Sólo se puede ser cristiano naciendo de nuevo. Nosotros nacimos en pecado».

La identidad nacional, según él no es lo mismo que ser un seguidor de Jesús, y si se cree eso puede conducir a consecuencias graves, similar a lo que sucedió en Alemania. La Iglesia debe ser siempre «la conciencia del Estado», pero la Iglesia no puede hacer eso si su identidad está alineado con el Estado.

«No es apropiado confundir el nacionalismo, la identidad nacional, con nuestra fe en Jesucristo» dijo Metaxas.

Una vez que la fidelidad del cristiano está primeramente con la Iglesia de Jesucristo, -continuó explicando él-, en lugar de una identidad nacional o étnica, significa que los cristianos deben hablar de la persecución de sus hermanos en la fe en Cristo, independientemente de las diferencias nacionales, raciales o étnicos que puedan tener.

«Si tu lealtad no es principalmente a Jesús, usted no es un cristiano», dijo. «Si su lealtad es para una entidad política o una entidad nacional o una entidad tribal antes de Jesús, usted no es un cristiano».

Metaxas también comparó el silencio de los cristianos con el control de natalidad por parte de la administración de Obama y la redefinición del matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo en algunos estados.

«Si usted no habla, cuando está amenazada la libertad religiosa», dijo, «cuando hay persecución de cristianos, si no hablas, si callas, tú eres parte de este mal. Cuando los cristianos mantienen la boca cerrada, como a menudo lo hemos hecho, hay una terrible persecución en todo el mundo, Dios no nos ve como inocentes».

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page