15°C New York
04/20/2024
España pide a Pakistán que juzgue a responsables de lanzar matrimonio cristiano en horno de fuego
Persecuciones

España pide a Pakistán que juzgue a responsables de lanzar matrimonio cristiano en horno de fuego

Nov 7, 2014
Spread the love

AFP.- El Gobierno español ha urgido a las autoridades paquistaníes a que lleven ante la justicia a los responsables del linchamiento de un matrimonio cristiano en el este del país a manos de una multitud que los acusaba de blasfemia.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España insta a las autoridades de Pakistán a «tomar todas las medidas necesarias» para llevar ante la justicia «a la mayor brevedad posible» a los responsables de este «cobarde acto de violencia que, además de truncar dos vidas humanas, tiende a profundizar las divisiones por motivos religiosos entre las distintas comunidades de Pakistán».

España condena «en los términos más enérgicos» el linchamiento, que tuvo lugar en la localidad de Kot Radha Kishan, en la provincia oriental del Punjab, y advierte de que seguirá insistiendo ante las autoridades de Pakistán para que «se garantice el respeto de los derechos» de las minorías religiosas, cuestión que forma parte permanente del diálogo bilateral con este país, igual que hace la Unión Europea en su conjunto.

Los medios locales han informado de que el matrimonio estaba acusado de quemar una copia del Corán y arrojarlo a la basura. La Policía ha dicho que sus cuerpos fueron quemados en la fábrica de ladrillos en la que trabajaban.

La blasfemia es considerada un delito grave en el régimen musulmán conservador de Pakistán, donde aquellos que son acusados son objeto, en algunas ocasiones, de linchamientos. Según ha contado el jefe de la Policía regional, Jawad Qamar, se ha arrestado a 44 personas. Para Qamar,»se trata de un problema local incitado por el mulá de la mezquita de la localidad».

Post Visitors:280

Leave a Reply

You cannot copy content of this page