nav
Martes 06 de Diciembre de 2016

Asesinada una pareja de cristianos egipcios en Libia

Los asaltantes no identificados “mataron al médico egipcio cristiano Nagdi Sobhi Tufic y a su esposa en su residencia del centro de salud Jarf en Sirte” declaró Yusef Tebeiqa, presidente del consejo local.

  • Persecuciones    
  • 31 dic 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

AFP.- Los asaltantes no identificados “mataron el pasado martes 22 al médico egipcio cristiano Nagdi Sobhi Tufic y a su esposa en su residencia del centro de salud Jarf en Sirte”, unos 500 kilómetros al este de Trípoli, declaró Yusef Tebeiqa, presidente del consejo local.

Los asesinos secuestraron luego a “su hija de 18 años y dejaron dos niñas en la casa donde se produjo el crimen”, añadió.

Según él, no se trata de un crimen por dinero, sino más bien de un acto con motivos religiosos, ya que las pertenencias de las víctimas seguían intactas.

“El dinero (del médico) que se encontraba en una mesa muy cerca del lugar del crimen y las joyas de su esposa no han sido tocados”.

No es la primera vez que el este de Libia es escenario de asesinatos de egipcios coptos así como de otros extranjeros de confesión cristiana. El 24 de febrero, se encontraron los cuerpos de siete cristianos de Egipto asesinados por bala cerca de Bengasi.

Decenas de miles de egipcios trabajan en Libia, sobre todo en los sectores de la construcción y del artesanado.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, la minoría cristiana de Libia expresa su preocupación por el crecimiento de un movimiento islamista extremista, en particular en el este, y la multiplicación de ataques y actos de intimidación contra los cristianos.

En Bengasi, por ejemplo, se llevaron a cabo varios arrestos de cristianos a los que se acusaba de proselitismo.

La ciudad de Sirte está en manos de milicias islamistas, entre las que destacan el grupo Ansar al Sharia y la coalición de grupos islamistas armados Fajr Libya.