15°C New York
03/19/2024
Cien cristianos son convertidos al hinduismo en la India
Persecuciones

Cien cristianos son convertidos al hinduismo en la India

Dic 22, 2014
Spread the love

BBC.- Vishwa Hindu Parishad, una organización hindú de derecha dijo ayer domingo que unos cien cristianos se convirtieron al hinduismo en India, en el estado de Gujarat.

Según la organización, los conversos, de pueblos tribales, volvieron a su fe original. E insistió en que no mediaron la fuerza o los incentivaron.

La ceremonia tuvo lugar el sábado, horas después de que Bharatiya Janata Party, el partido del primer ministro Narendra Modi, pidiera la promulgación de una nueva ley para prohibir las conversiones religiosas forzadas, un tema sumamente polémico en India.

Las conversiones en masa de Gujarat, estado por el que fue ministro Modi, han sido criticadas tanto como por la oposición política como por grupos cristianos.

Vale destacar que un grupo nacionalista Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), planea para el 25 de diciembre en la ciudad de Aligarh de mayoría musulmana convertir al menos a 1.000 musulmanes y 4.000 familias cristianas del grupo Valmiki Dalit, los cuales ya han sido identificados.

El portavoz de la policía Amit Agarwal dijo que hay consideraciones de orden público y anunció que a la ceremonia no se le dará permiso, sin embargo, ¿evitarán las conversiones de cristianos al hinduismo?

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page