15°C New York
04/19/2024
Estado Islámico provoca la huida de 160 mil cristianos de Irak
Persecuciones

Estado Islámico provoca la huida de 160 mil cristianos de Irak

Dic 15, 2014
Spread the love

EFE, BAGDAD.- Unos 160.000 cristianos se han visto obligados a huir de Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak, desde que la milicia Estado Islámico de Irak y Siria ) tomara la ciudad en junio, reveló el diputado cristiano Emad Yukhana.

“Las familias cristianas se han visto forzadas a marcharse por las amenazas de violencia y muerte del grupo terrorista”, señaló. Tras la captura de Mosul como parte del avance por el Norte de Irak, el Estado Islámico ordenó convertirse al islam a todos los cristianos en el lugar y pagar un impuesto de protección, que de no cumplirlo les significaría la muerte.

Yukhana señaló que unos pocos países europeos se han hecho cargo de algunos de los iraquíes desplazados. “La mayoría de los cristianos han buscado refugio en Kurdistan”, dijo.

En agosto, Estados Unidos inició una campaña de bombardeos aéreos en Irak contra el Estado Islámico después de que este grupo dividido de la red terrorista de Al Qaeda se acercase a la capital del Kurdistán, Erbil. Antes de la invasión de EEUU de 2003 en Irak vivían unos 1,2 millones de cristianos.

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page