15°C New York
03/28/2024
Grupo terrorista Shabaab asesina a 36 cristianos en una mina en Kenia
Persecuciones

Grupo terrorista Shabaab asesina a 36 cristianos en una mina en Kenia

Dic 5, 2014
Spread the love

AICA, Mandera, Kenia.- El grupo terrorista islámico –vinculado a Al Qaeda-, asesinaron en la madrugada de este martes, 2 de diciembre, a 36 cristianos que trabajaban para una minera, decapitando a cuatro de ellos.

El asesinato ocurrió en la mina Korome, unos veinte kilómetros de Mandera, en la frontera con Somalia y Etiopía.

Horas después Al Shabaab reivindicó el ataque escribiendo que “casi cuarenta cruzados keniatas fueron llevados a encontrar su propio fin”. También prometieron una guerra “sin cuartel, incesante y despiadada”.

Según se informó, antes del crimen, los terroristas separaron a los trabajadores musulmanes de los no musulmanes. Una práctica realizada también diez días atrás, cuando detuvieron un bus y ordenaron a cada pasajero que leyera el Corán, matando a unas 28 personas por no haber obedecido o no haber leído bien.

Al Shabaab juró lealtad a Al Qaeda en 2012. Para 2013 se calculó que tendría en sus filas entre 7.000 y 9.000 terroristas. Se originó en Somalia entre 2006 y 2008 y controla la mayor parte de este país cuya población es 99, 8 por ciento musulmana, 0,1 cristiana y 0,1 de otra religión.

Somalia es considerado un “país fallido” por su alto nivel de violencia y la imposibilidad del gobierno de mantener el orden.

Somalia limita con Kenia y Etiopía. En el caso del primero, los cristianos son el 84,8 por ciento, los musulmanes el 9,7 por ciento, y el resto de otras religiones. En el segundo, los cristianos son el 62,8 por ciento, los musulmanes 34,6 y el resto tiene otras creencias.

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page