15°C New York
03/29/2024
Líderes cristianos piden a musulmanes que no solo condenen ataques Al Shabaab
Persecuciones

Líderes cristianos piden a musulmanes que no solo condenen ataques Al Shabaab

Dic 17, 2014
Spread the love

Los líderes cristianos dicen haber “reflexionado profundamente y con el corazón afligido” sobre el estado de la nación después de los recientes ataques llevados a cabo por los yihadistas somalíes .

“Queremos ver un esfuerzo decidido y concertado por parte de nuestros hermanos y hermanas musulmanes. Deben ir más allá de la mera condena de la ola de ataques que han tomado como objetivo a los no musulmanes, para comenzar a dar pasos contra los partidarios del terror, ayudándonos a construir puentes entre las religiones y las comunidades”, dicen los líderes cristianos de Kenia en un Declaración conjunta titulada ‘The State of The Nation’, publica Fides.

Según el informe de las agencias católicas CISA y CANAA, la declaración, presentada a la prensa el 10 de diciembre, está firmada por los líderes religiosos católicos, anglicanos, presbiterianos, metodistas y de la African Inland Church.

“Los ataques que inicialmente estaban dirigidos a los lugares de culto cristianos en Nairobi, Mombasa y Garissa, ahora se dirigen contra los cristianos inocentes en los medios de transporte público y en sus lugares de trabajo”, se lee en el comunicado, en referencia a las recientes masacres del 22 noviembre y del 2 de diciembre en el condado de Mandera (noreste de Kenia), en los que más de 60 personas perdieron la vida en función de su afiliación religiosa.

“Sólo este año, ha habido más de 20 atentados, que han dejado una estela de muerte y destrucción, con más de 200 keniatas asesinados”, subraya el documento.

“La realidad de esta situación nos lleva a la conclusión de que estos ataques, perpetrados por aquellos que afirman ser Al Shabaab, han tomado una dimensión religiosa”, dicen los líderes cristianos, invitando a los keniatas “a evitar declaraciones que incitan aún más el odio y la división del país siguiendo una línea religiosa”.

Los jefes de las confesiones cristianas concluyen destacando la necesidad de superar la falta de coordinación entre la policía y los servicios de inteligencia, y recordando a los líderes políticos sus responsabilidades para que busquen la unidad nacional y no se aprovechen de la inseguridad para alimentar nuevas divisiones con fines electorales.

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page