nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Más de 100 mil cristianos mueren cada año, según Centro Gordon-Conwell

La mayor parte de estas muertes violentas se localizan en la geografía en donde predomina el islam.

  • Persecuciones    
  • 1 dic 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

LA SEMANA.- Son, al menos, 25 países del mundo los que experimentan una persecución grave contra los cristianos en diversas formas: desde la discriminación abierta hasta la prisión y la muerte.

Las organizaciones que estudian y tratan de sensibilizar sobre este fenómeno, como por ejemplo el Centro Gordon-Conwell (CSCG) de Massachusetts, cifran en más de 100.000 el número de mártires cristianos que se registran cada año desde el comienzo del siglo XXI.

Pero estos datos no son mi mucho menor oficiales, porque otras ONG más estrictas en sus criterios, como Open Doors, reducen en cambio a solo 1.200 el número de muertos anuales por profesar la fe cristiana.

La mayor parte de estas muertes violentas se localizan en la geografía en donde predomina el islam. Además, tres años después de las revoluciones generadas por la Primavera Árabe, la hostilidad del mundo musulmán hacia los cristianos no sólo no se ha disminuido sino que ha aumentado notablemente.

En el año 2013 el número de mártires se cuenta por miles y convierte al cristianismo en la religión más perseguida del mundo, en particular allí donde es minoritaria.

En Iraq, por ejemplo, antes de 2003, el número de cristianos residentes se cifraba en 1,2 millones; hoy los cálculos más optimistas los cifran en medio millón, debido al éxodo que provoca intencionadamente la violencia terrorista.

También en Pakistán, una colonia católica entera, la de San José, ardió tras una falsa acusación de blasfemia contra el Corán, y un doble ataque suicida dejó 130 muertos en una iglesia de Peshawar.