15°C New York
03/29/2024
Liberan a 20 cristianos egipcios que habían sido secuestrados en Libia
Persecuciones

Liberan a 20 cristianos egipcios que habían sido secuestrados en Libia

Ene 7, 2015
Spread the love

Los milicianos islamistas liberaron a 20 cristianos de Egipto secuestrados el sábado pasado en la ciudad de Sirte, informó ayer lunes el líder del Consejo de ancianos, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Agregó que todos están salvos y sanos, sus vidas están fuera de peligro. El pasado 3 de enero los agresores irrumpieron en un inmueble y exigieron a los habitantes que les enseñaran los documentos para identificar a los cristianos. Luego les esposaron y se los llevaron.

Según datos previos, el ataque fue organizado por el grupo extremista que el Consejo de Seguridad de la ONU incluyó en su lista de organizaciones terroristas.

Desde la intervención militar de la OTAN que resultó en el derrocamiento y muerte de Muamar Gadafi, Libia ha estado sumida en la violencia y la inestabilidad política. Las fuerzas liberales se oponen a los representantes de partidos islámicos, apoyados por insurgentes.

Las fuerzas gubernamentales comenzaron el pasado 16 de mayo una campaña militar contra los grupos islamistas denominada ‘Operación Dignidad’.

En respuesta, los grupos extremistas como Ansar al-Sharia, Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes formaron la coalición Amanecer de Libia y lanzaron una contraofensiva. Últimamente sus integrantes comenzaron a coordinar sus acciones con el Estado Islámico.

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page