Puertas Abiertas revela cuáles son los diez peores países perseguidores de cristianos

Campos de trabajo, tortura, malos tratos: Corea del Norte es el país que más brutalmente trata a los cristianos. Siria, Irak y Somalia repiten también en el “Índice de Persecución Mundial” de la ONG Puertas Abiertas.

  • Persecuciones    
  • 9 ene 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

TERRA.- 100 millones de cristianos sufren hoy represalias debido a sus creencias. Así lo indica el reciente Índice de Persecución Mundial 2015, elaborado por Puertas Abiertas, una ONG que aboga por la libertad religiosa.

En el primer puesto de la lista figura una vez más Corea del Norte, donde 70.000 cristianos sobreviven en campos de trabajo forzado y son sometidos a torturas.

Después de Corea del Norte, en la lista de Puertas Abiertas siguen Somalia, Irak y Siria.

En estos dos últimos países, la milicia terrorista del Estado Islámico (EI) es la culpable de la persecución de los cristianos.

En Somalia las duras condiciones para los cristianos nacen también del extremismo islámico. En el país de unos diez millones de habitantes, solo unos cuantos cientos de ellos profesan el catolicismo. Esa minoría se ha convertido en el objetivo de los líderes islámicos del país, que rechaza la presencia de personas no musulmanas, así lo recoge el informe de Puertas Abiertas. Otros de los países que aparecen en la lista son: Afganistán, Sudán, Irán, Paquistán, Eritrea y Nigeria.

El índice anual de persecución de cristianos muestra que el extremismo islámico es la causa de la discriminación en 40 de los 50 países analizados.

“La persecución de cristianos se ha intensificado según nuestras observaciones”, dijo Marcus Rode, el jefe de Puertas Abiertas. Rode advirtió, sin embargo, que estos datos no deben utilizarse en el debate en relación con la postura de Alemania con respecto al islam.

Para realizar este estudio expertos en derechos humanos, científicos y víctimas juzgan las condiciones de vida de los cristianos en los respectivos países.