15°C New York
03/28/2024
Cristiano marroquí es interrogado por su fe durante 11 horas
Persecuciones

Cristiano marroquí es interrogado por su fe durante 11 horas

Feb 5, 2015
Spread the love

El 18 de enero, en la ciudad marroquí de Fez, un cristiano fue arrestado por haberse convertido del Islam al cristianismo. La información viene de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y publicado por la revista Telquel. El cristiano fue abordado por dos agentes de la policía en la estación de tren de la ciudad.

De acuerdo con un representante de la AMDH, la policía hizo una serie de preguntas, mientras buscaban en su mochila, donde encontraron una Biblia y otros libros relacionados con el cristianismo. Así que sospecharon de proselitismo por lo que el hombre fue llevado a la comisaría para ser interrogado.

La misma fuente agregó que el hombre fue liberado después de 11 horas de interrogatorio. Se le preguntó sobre todo acerca de sus creencias, sus movimientos y la organización que pagó por sus viajes.

La Constitución de Marruecos garantiza la libertad religiosa, pero cualquier intento de sacudir la fe de los musulmanes es castigado de acuerdo con las leyes del país.

De acuerdo con el artículo 220 del código penal marroquí, los que practican el proselitismo (predicación del evangelio) podrían enfrentar de «seis meses a tres años de prisión y una multa de 100 a 500 dirhams» (alrededor de 11 y 53 dólares) por hacer uso de «seducción significa el fin de convertir un musulmán a otra religión», ya sea por explotar su debilidad, sus necesidades, utilizarlo para fines educativos, salud, etc.

“Gloria a Dios por que liberaron a este hermano. Oremos para que él no se siente intimidado de predicar el evangelio y que su detención no tenga incidencia en otros cristianos en el país. La Iglesia en Marruecos tiene el apoyo de su oración”, dijo la organización cristiana Puertas Abiertas quien brinda ayuda a los cristianos que son perseguidos en el mundo.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page