15°C New York
03/19/2024
Estado Islámico secuestró 220 cristianos en las últimas 72 horas, afirma ONG
Persecuciones

Estado Islámico secuestró 220 cristianos en las últimas 72 horas, afirma ONG

Feb 27, 2015
Spread the love

BEIRUT, LÍBANO.- Unos 220 cristianos asirios fueron secuestrados por milicianos del grupo Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, donde se registra un éxodo masivo de la población que teme nuevos secuestros.

“No menos de 220 asirios fueron secuestrados en 11 localidades por el grupo Estado Islámico en los últimos tres días” en la provincia de Hasaka, noreste de Siria, fronteriza con Irak y Turquía, anunció ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En un balance anterior, el OSDH daba cuenta de 90 cristianos secuestrados por el EI.

Los secuestros provocaron la huida de casi mil familias, es decir, unas cinco mil personas, del noreste sirio para refugiarse en las ciudades de Hasaka y Qamishli, bajo control de las fuerzas kurdas y gubernamentales, dijo por su parte Osama Edward, director de la red asiria de derechos humanos con sede en Suecia.

“Hay negociaciones a través de mediadores de tribus árabes y una figura de la comunidad asiria para obtener la liberación de los rehenes”, informó ayer el
OSDH.

Osama Edward denunció también el secuestro de 70 a 100 cristianos asirios, “en su mayoría mujeres, niños y ancianos”, para ser usados como escudos humanos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también informó que al menos 72 personas murieron en los últimos tres días en combates en Hasaka.

De los fallecidos, al menos 37 pertenecían a las Unidades de Protección del Pueblo –milicias kurdo sirias–, Fuerzas de la Defensa Autónoma de la región de Al Yazira y combatientes asirios. Por su parte, el EI ha sufrido al menos 35 bajas.

Fuente: EXCELSIOR

Post Visitors:271

Leave a Reply

You cannot copy content of this page