15°C New York
03/19/2024
Niña cristiana conmueve a reportero árabe tras preguntarle sobre Estado Islámico (Video)
Persecuciones

Niña cristiana conmueve a reportero árabe tras preguntarle sobre Estado Islámico (Video)

Feb 24, 2015
Spread the love

ERBIL.- Myriam es una niña que huyó de Qaraqosh, la cual fue el año pasado la ciudad cristiana más grande de Irak, luego que los terroristas del Estado Islámico la tomaran en agosto del año pasado.

En un reportaje de la cadena SAT-7, una televisora cristiana que transmite para Medio Oriente y África, sobre la precaria vida de los niños refugiados en Erbil, se aprecia a Myriam conversando con un reportero que le pregunta por su vida en Qaraqosh antes de su huida.

El reportaje muestra a varias niñas y llama la atención la alegría con la que viven la dura vida del refugiado, mirando al futuro sin ningún tipo de miedo.

“Solíamos tener una casa en la que estábamos, ahora no pero gracias a Dios Él nos provee”, afirma la niña.

Sobre su afirmación de la providencia de Dios, el reportero le pregunta a la pequeña qué ha querido decir y obtuvo la siguiente respuesta: “Dios nos ama y no dejó que el ISIS nos mate”.

El hombre de prensa que se conmueve con lo que le dice la niña, le pregunta luego sobre lo que siente hacia los miembros del Estado Islámico: “No les haría nada, solo pido a Dios que los perdone”. “Tú los perdonas”, pregunta el reportero, a lo que la pequeña contesta sin dudar: “Sí”.

Emocionado, el reportero dijo a la niña: “me has enseñado muchas cosas, gracias”.

Estado Islámico será derrotado

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, prometió que Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) será derrotado de manera “definitiva”, en un encuentro en la base norteamericana en Kuwait con militares y diplomáticos.

El jefe del Pentágono aseguró que la coalición internacional, liderada por Estados Unidos “está repeliendo hábilmente al EI de Kuwait” y del resto de países en donde se encuentra.

“Les infligiremos una derrota definitiva, que no les quepa duda”, dijo Carter en declaraciones recogidas por AFP.

Carter, quien reemplaza a Chuck Hagel en el Pentágono, se reunió con unos 20 generales, embajadores y responsables de inteligencia en Kuwait, siendo el objetivo abordar la campaña contra ISIS en todas sus dimensiones.

Respecto a la posibilidad de desplegar tropas sobre el terreno en la lucha contra EI, Carter manifestó que la decisión sería examinada cuidadosamente, aunque por el momento, el presidente Barack Obama la ha descartado.

Post Visitors:355

Leave a Reply

You cannot copy content of this page