86 cristianos inmigrantes corren el riesgo de morir tras ser secuestrados

Los yihadistas han separado a los inmigrantes cristianos de los musulmanes, dejando libres sólo a los últimos. El EI en Libia ya ha cometido crímenes crueles contra los cristianos, los últimos en abril cuando se difundieron vídeos de ejecuciones sumarias de fieles etíopes y eritreos.

  • Persecuciones    
  • 10 jun 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

“Estamos tratando de obtener más detalles sobre la noticia del secuestro de migrantes cristianos eritreos por el Estado Islámico (EI) en Libia”, dice a la Agencia Fides el padre Mussie Zerai, presidente de la Agencia Habeshia para la Cooperación al Desarrollo, después de que otra Ong que ayuda a los eritreos que huyen de su país, la International Commission on Eritrean Refugees de Estocolmo, denunciase el secuestro de 86 cristianos de Eritrea, entre ellos 12 mujeres y niños, que viajaban en un camión hacia Trípoli.

Los miembros del EI han separado a los inmigrantes cristianos de los musulmanes, dejando libres sólo a los últimos. Dados los precedentes, a estos cristianos les espera probablemente el martirio. Por lo que urgen oraciones por ellos.

“Sabemos que tres personas han logrado escapar de las manos de sus secuestradores y han dado este primer testimonio. Nuestra preocupación es poner al seguro a estas personas para luego escucharlas con calma para entender mejor la situación de los que siguen en manos del EI”, dice el padre Mussie Zerai.

“La relación entre los traficantes de seres humanos y el EI en Libia es difícil de describir”, dice el sacerdote.

“A veces es de complicidad, a veces secuestran a migrantes que se encomiendan a las organizaciones de traficantes, para extorsionarles aún más dinero.

Así que hay momentos en los grupos que grupos que hacen referencia al EI se alían con otras milicias libias o con los traficantes, a los que piden un peaje para pasar sus convoyes. Sin embargo en este episodio, pararon un convoy, tal vez por un acto demostrativo como parte de su propaganda anticristiana”.

El EI en Libia ya ha cometido crímenes crueles contra los cristianos, los últimos en abril cuando se difundieron vídeos de ejecuciones sumarias de fieles etíopes y eritreos. “En ese caso, la mayoría de los asesinados eran de Eritrea, además de un grupo de una docena de etíopes” precisa el p. Mussie Zerai.

“Los cristianos eritreos y etíopes frecuentan las comunidades coptas egipcias presentes en Libia. Quizás el EI les apunta como objetivo porque los relacionan con los egipcios” dice como una posible hipótesis del sacerdote.

Los eritreos huyen de un régimen que ha sido acusado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de graves violaciones de los derechos humanos, en un informe de 448 páginas en el que se documentan matanzas, uso generalizado de la tortura, esclavitud sexual y trabajos forzados.

Fuente: Hispanidad.com