15°C New York
03/28/2024
Dos pastores se enfrentan a una posible sentencia de muerte
Persecuciones

Dos pastores se enfrentan a una posible sentencia de muerte

Jun 2, 2015
Spread the love

SUDÁN.- Dos pastores cristianos se enfrentan a una posible sentencia de muerte a causa de su fe cristiana. En cuestión de días, los pastores: Yat Michael Ruot y Peter Yein Reith se preparan para enfrentar un juicio en Sudán bajo cargos falsos en contra de su fe.

Ambos pastores, originarios de Sudán del Sur, fueron detenidos por el gobierno islamista de Sudán hace cinco meses.

Los dos pastores desaparecieron en medio de una ofensiva gubernamental contra el cristianismo. El pastor Ruot fue arrestado el 21 de diciembre de 2014, y su amigo, el pastor Reith, fue detenido unas semanas más tarde, el 11 de enero de 2015, después de preguntar sobre la desaparición de su amigo.

Lisa Daftari de Fox News informó:

Dos pastores cristianos de Sudán del Sur que viajaron al norte de Sudán, fueron arrestados por cargos de espionaje, estos podrían enfrentar la pena de muerte cuando inicie su juicio la próxima semana, de acuerdo con sus abogados.

Yat Michael Ruot y Peter Yein Reith, dos pastores presbiterianos de la nación cristiana disidente de Sudán del Sur, están en poder de la Inteligencia Nacional de Sudán y Seguridad –NISS–, acusados de socavar la Constitución y por espionaje. Sus partidarios dicen que su detención está a la espera de juicio y estos es sólo el más reciente esfuerzo del gobierno islamista en Jartum para acabar con el cristianismo. . . .

La pareja también fue acusada de «incitar a grupos organizados» y «ofender las creencias islámicas», por lo que requieren de prisión.

Lo que es peor, de Sudán es que «funcionarios del NISS han exigido 12.000 dólares a la Iglesia para la liberación de los pastores…».

En pocos días los pastores enfrentarán un juicio falso realizado por yihadistas y por un gobierno islamista centrado en perseguir a los cristianos.

Esto es sólo el último ejemplo de la persecución específica del gobierno sudanés islamista de los cristianos. Pero no es la primera vez que el sistema judicial de Sudán lo utilice como un arma para exterminar a los cristianos.

El año pasado, Sudán condenó a la madre cristiana Meriam Ibrahim a la horca por su fe cristiana. Después de semanas de promoción incansables por la American Center for Law and Justice –ACLJ– y otros defensores globales de cristianos perseguidos fue puesto en libertad.

Sudán escuchó la presión internacional debido a que cientos de miles de personas de todas partes del mundo se pronunciaron, exigiendo su libertad, Meriam Ibrahim está ahora a salvo y libre con su familia en Estados Unidos.

El Informe 2015 anual de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés) afirma que Sudán continúa siendo clasificado como un «país de especial preocupación» por el Departamento de Estado, como lo ha sido desde el año 1999, por sus abusos sistémicos contra los derechos humanos y contra los cristianos.

El ACLJ dijo: “Estamos movilizando más nuestros recursos internacionales, exigiendo que Sudán libere a estos pastores inocentes. Necesitamos que te unas a nosotros otra vez. El tiempo se acaba para los pastores Ruot y Reith. Tenemos que ser escuchados antes de que sea demasiado tarde. Firma la petición en BeHeardProject.com”.

Post Visitors:304

Leave a Reply

You cannot copy content of this page