15°C New York
03/28/2024
Pastor y su iglesia reciben una paliza por reunirse para orar
Persecuciones

Pastor y su iglesia reciben una paliza por reunirse para orar

Jun 30, 2015
Spread the love

Un pastor y varios miembros de la iglesia fueron heridos en un ataque tras una reunión de oración cristiana en Kerala, al suroeste de la India, según reporta fuentes locales.

Más de 50 personas, que supuestamente pertenecen al partido derechista Bharatiya Janata (BJP) y el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) irrumpieron en la reunión de la iglesia en Attingal el 14 de junio gritando «¡Victoria para la Madre India!», según un Informe de la Confraternidad Evangélica de la India (EFI, por sus siglas en inglés).

Ocho personas resultaron heridas tras el ataque que también provocó la destrucción de muebles e instrumentos musicales. Los que fueron golpeados tuvieron que recibir atención médica primaria pero no fueron ingresados a un hospital.

La policía llegó al lugar media hora después del ataque y más tarde arrestó a cinco personas. El ministro de Interior y los partidos políticos han condenado el ataque.

El reverendo Vijayesh Lal, secretario de la Comisión de Libertad Religiosa de la EFI, dijo a Christian Today que, aunque esto no fue un incidente «importante», «el hecho de que algo como esto, seguirá sucediendo y es un señal de la violencia en curso contra de las minorías».

Con la excepción de algunos estados del noreste, Lal dijo que los incidentes de violencia de baja intensidad contra las minorías religiosas estaban sucediendo en todo el país.

Después del ataque en Attingal, los cristianos de la zona organizaron una protesta pacífica, que fue rechazada por los nacionalistas hindúes que coreaban amenazas contra los cristianos en una contra manifestación, según la agencia de noticias Fides. Los cristianos representan el 40 por ciento de la población en Kerala.

El EFI ha reportado 600 ataques contra cristianos y musulmanes, entre mayo de 2014 y marzo de este año – la mayoría de ellos se dirige a los musulmanes.

Foto: Cristianos en la India han protestado este año por la falta de protección de las minorías religiosas.

Post Visitors:285

Leave a Reply

You cannot copy content of this page