15°C New York
04/25/2024
China arresta a 7 cristianos que se opusieron a demolición de cruz de su iglesia
Persecuciones

China arresta a 7 cristianos que se opusieron a demolición de cruz de su iglesia

Ago 14, 2015
Spread the love

CHINA.- La policía de China ha detenido a siete miembros de una iglesia cristiana que mostraron resistencia a una campaña del gobierno destinada a demoler cruces en iglesias cristianas del país. De acuerdo con la agencia de noticias estatal de China Xinhua, los detenidos han sido nombrados sospechosos de varios crímenes, incluyendo malversación de fondos por supuestamente apropiarse ilícitamente de donaciones y por instigar a otros a interrumpir el orden social.

Chen Jiangan, abogado que representa a uno de los detenidos, dijo que “basado en nuestro entendimiento actual de la situación, estos cargos son falsos. Si ellos hubieran cooperado con la demolición de la cruz de la iglesia, no habría ningún caso hoy”.

Los siete cristianos fueron detenidos en la provincia de Zhejiang, la cual según expertos tiene una población creciente de cristianos, y donde según grupos para la defensa de derechos de cristianos, autoridades han estado demoliendo cruces desde el año pasado.

Dos de los siete cristianos detenidos, identificados como Bao Guohua y su esposa Xing Wenxiang, quienes son predicadores en la Iglesia Cristiana Santo Amor en la ciudad de Jinhua, fueron arrestados hace dos semanas y de acuerdo con Chen no han sido capaces de reunirse con sus abogados, lo cual está en violación de la ley.

Varias iglesias en China han dicho que llevarán actos de desobediencia pública si las cruces de sus centros de adoración son removidas, de acuerdo con China Aid, grupo para la defensa de cristianos basado en Texas, Estados Unidos.

De esa forma, muchos cristianos han acampado día y noche en sus iglesias para prevenir que sus cruces sean removidas, de acuerdo con Zhang Kai, otro abogado represente de algunos de los cristianos detenidos en esta ocasión.

Un reporte anual de China Aid cita que la persecución religiosa y los abusos de derechos humanos perpetrados por el gobierno de China en contra de sus ciudadanos aumentó en el 2014 un 152.74 por ciento con relación al 2013, basándose en seis categorías de persecución.

Tales categorías incluyen el número de cristianos perseguidos, ciudadanos detenidos y sentenciados y el número de casos severos de abuso.

El gobierno de China, ha ejecutado esta campaña de demolición de iglesias cristianas en todo el país, argumentando que supuestamente tiene como propósito erradicar estructuras que han sido construidas ilegalmente.

Fuente: Christian Post en Español

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page