15°C New York
04/20/2024
Condenan a mujer cristiana a 20 latigazos por vestir indecente en Sudán
Persecuciones

Condenan a mujer cristiana a 20 latigazos por vestir indecente en Sudán

Ago 19, 2015
Spread the love

SUDÁN, JARTUM.- Una joven mujer cristiana de Sudán ha sido condenada a sufrir el castigo de 20 latigazos por «vestir indecente». Fardos al-Tum, 19, fue detenida en junio junto con otras 12 mujeres cristianas porque las autoridades dijeron que estaban vestidas indecentemente mientras caminaban a casa después de asistir a un culto de una iglesia bautista en Jartum, de acuerdo a Christian Post.

Las mujeres llevaban pantalones y faldas, en lugar de la cobertura requerida por la ley Sharia, la cual es la ley dominante en Sudán, según dijo el Faith McDonnell of the Institute of Religion and Democracy.

«Este incidente es sólo otro ejemplo del acoso permanente del régimen de Jartum en contra de los cristianos. Es una táctica de intimidación del régimen islámico para tratar de disuadir a los cristianos a no asistir a la iglesia», afirmó McDonnell.

De las 12 jóvenes mujeres que fueron detenidas por las autoridades, solamente al-Tum fue condenada a recibir los 20 latigazos. Dos de las mujeres jóvenes fueron puestas en libertad de inmediato, cuatro mujeres fueron multadas, cuatro fueron absueltas de los cargos, y todavía se aguarda el juicio.

Al-Toum también recibió una multa de 500 libras sudanesas, que fue pagado por los activistas de derechos humanos. Se cree que al-Tum recibió la sentencia de 20 latigazos porque ella también apareció a su juicio hacerle un corte a su vestido.

Queda por determinar si al-Toum recibirá los 20 latigazos. El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional ha iniciado una campaña en línea que permite a los interesados en la situación de al-Toum, de enviar cartas de pre-escritas a las autoridades sudanesas, instándoles a retirar los cargos inhumanos en contra de la joven y abolir la flagelación como castigo por crímenes que según el abogado de al-Toum, no deben aplicarse incluso a alguien como al-Toum que no se identifica con la naturaleza religiosa de la ley islámica ya que ella, es una cristiana.

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page