nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Cristianos están siendo exterminados como hicieron los nazi con los judíos

“Los cristianos en el Medio Oriente están siendo exterminados por el Estado Islámico, o ISIS, simplemente porque son cristianos”, Robert R. Reilly, director del Instituto Westminster en McLean, Virginia.

  • Persecuciones    
  • 27 ago 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

EEUU, VIRGINIA.- En una columna para el Wall Street Journal, Robert R. Reilly, director del Instituto Westminster en McLean, Virginia, comparó la persecución de cristianos en el Medio Oriente con la sufrida por judíos en manos de fuerzas nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“Los cristianos en el Medio Oriente están siendo exterminados por el Estado Islámico, o ISIS, simplemente porque son cristianos. Como los judíos eran forzados a portar la Cruz de David amarilla como una marca, las casas de cristianos son marcadas con la letra ‘N’,” dijo Reilly en su columna.

Reilly también señaló que de la misma forma que en un inicio la situación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial fue ignorada, hoy en día varios países han decidido ignorar las atrocidades cometidas por el grupo terrorista ISIS, que ha publicado videos en los que decapita a rehenes cristianos.

“En los años 40 refugiados judíos fueron rechazados por Estados Unidos, el Reino Unido y otros países. Karsaki dijo en una entrevista en 1995 que: ‘Los judíos fueron abandonados por todos los gobiernos’” dijo Reilly, refiriéndose a Jan Karsaki, famoso testigo de la situación vivida por cristianos en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Católica, desde octubre del 2014, 906 refugiados musulmanes de Siria obtuvieron visa estadounidense, mientras que tan solo 28 de los 700,000 cristianos desplazados obtuvieron tal permiso.

“Incluso cuando se toman en cuenta los porcentajes de población (Los cristianos son tan solo un 10% de la suma total de gente religiosa en Siria), los números de visas otorgadas parecen ampliamente desproporcionadas,” indica la agencia.

En su columna, Reilly también cita declaraciones del Dr. Patrick Sookhdeo, director internacional del grupo sin fines de lucro Fondo Barnabas, quien dijo al London Telegraph el mes pasado que “muchos cristianos británicos han estado en contacto con nosotros para decirnos que tienen un cuarto disponible o incluso una segunda casa en donde podrían recibir a cristianos sirios e iraquíes. Sin embargo nuestro gobierno está determinado a darle la espalda a la gente más vulnerable en el mundo”.

Fuente: Christian Post