15°C New York
03/28/2024
Encarcelan a cristiano egipcio por distribuir biblias en centro comercial
Persecuciones

Encarcelan a cristiano egipcio por distribuir biblias en centro comercial

Ago 31, 2015
Spread the love

EGIPTO.- Un cristiano egipcio de 35 años de edad es probable que sea condenado de uno a cinco años por distribuir biblias en un centro comercial. Según informa Christian Post Medhat Ishak fue sorprendido repartiendo biblias el 6 de octubre del año pasado. Fue condenado a 15 días de cárcel por «incitar a la lucha sectaria», «dañar la seguridad nacional», sin embargo, un juez lo castigó a Ishak con una carga más pesada y lo condenó por el delito de blasfemia.

El hombre cristiano se enfrenta ahora a una pena de entre uno y cinco años de cárcel por «insultar a la religión», aunque sus abogados argumentan que Ishak no cometió el delito.

Según el abogado Rafik Rafaat, Ishak se encontró con un hombre musulmán en el centro comercial, a pesar de que no sabía que era musulmán al principio. Ishak le ofreció una Biblia y cuando el hombre se negó y le explicó que él era un musulmán, Ishak se disculpó y se fue.

Rafaat dijo: «La palabra ‘blasfemia’ significa que él estaba insultando a la otra religión, pero él no lo hizo, y él no habló sobre el Islam o los profetas ni nada de eso hizo para que sea acusado de blasfemia. Así que, ahora él, se sorprendió de que el fiscal general, lo acusó de blasfemia cuando él no cometió ningún acto de blasfemia».

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page